P. LOCAL, G. CIVIL Y UDEYSS VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA

Para la entrada de la Patrona en la ciudad se contará con un dispositivo de 6 efectivos sanitarios y 1 ambulancia

El gobierno local sigue con el acuerdo de colaboración con la organización UDEYSS para tareas de vigilancia y socorrismo. Fruto de este acuerdo es el servicio que se desarrollará a lo largo de la tradicional cabalgata de este domingo día 4 de septiembre. Para la fecha se dispondrá de 1 vehículo ambulancia y de 6 efectivos sanitarios que responderán ante potenciales incidencias propias de un multitudinario desfile. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere dar soluciones y responder así a la población que en años anteriores vio cómo no había respuesta inmediata ante incidentes graves.

Además, UDEYSS trabajará así conjuntamente con el Ayuntamiento hasta el día 19 de septiembre, cubriendo toda la Feria, y también la concentración de motocicletas Delfines que se espera para los días 16, 17, y 18 de septiembre.

Pero en lo que se refiere a la seguridad de manera exclusiva, hay que referir que la Guardia Civil de Tarifa contará con hasta 8 agentes desplazados en el recinto ferial hasta el jueves día 8 de septiembre, a partir de aquí el número se incrementará en un total de 14 agentes.

Por otro lado, la Policía Local patrullará la zona en dos grupos diferenciados, uno de ellos también se concentrará en el centro de la ciudad. Los fines de semana y festivos, en el ferial se contará, además, con la presencia de los GOIP, es decir, el grupo de intervención rápida compuesto por 5 agentes.

Por último, el Parque Local de Bomberos contará con un vehículo desplazado en las inmediaciones de la Feria. Estos profesionales ya han visitado cada una de las casetas para comprobar que se cumple con los requisitos de seguridad específicos en esta materia, como materiales ignífugos, y un cableado dispuesto de manera correcta.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *