FIESTAS INCITA A EMBELLECER LA CIUDAD PARA RECIBIR A LA PATRONA

Se quiere así implicar a la población en el engalanamiento de fachadas y balcones por donde discurre la Cabalgata Agrícola

La delegación municipal de Fiestas hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en el engalanamiento y adorno de puertas y balcones coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales. La idea es que los vecinos participen en el recibimiento de la patrona a lo largo del tradicional desfile equino, considerado de Interés Turístico en Andalucía.

La entrada de la virgen patrona de Tarifa a la ciudad es un momento significativo y simbólico en el marco de las tradiciones tarifeñas. Es por ello que desde el Ayuntamiento, en concreto desde la delegación municipal de Fiestas, se pide la participación y colaboración de los vecinos para engalanar fachadas y balcones.

En Tarifa hace unos años, balcones, portones y ventanas de viviendas particulares se engalanaban ya para recibir la procesión y la cabalgata de la Virgen de la Luz. Ahora se quiere potenciar esta práctica, y el Ayuntamiento de Tarifa, asesorado por el joven decorador Ignacio Blanco, prepara ya exornos florales y otros elementos decorativos que se incorporarán a lugares destacados del desfile como Batalla del Salado y Puerta de Jerez.

Pero de manera paralela al trabajo de la comisión de Festejos, se pide también la participación ciudadana en el adorno de las viviendas particulares. Mantones, banderas y otro tipo de elementos decorativos, especialmente elaborados en telas pesadas, ayudan una estética apropiada para el evento considerado de Interés Turístico en Andalucía.

Otras calles céntricas como las de San Julián, Santísima Trinidad, calle Peso y Colón, también serán decoradas para recibir a la Patrona en el día de su procesión, el día 10 de septiembre.

Aquellos interesados en participar pueden preguntar y dejarse asesorar en la delegación municipal de Fiestas, en el mismo Ayuntamiento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste