JAVIER ARENAS AGREDECE LA CONFIANZA DEMOSTRADA POR TARIFA

El presidente del Partido Popular en Andalucía visitó hoy el Ayuntamiento y recorrió el casco histórico junto al alcalde

El presidente andaluz del Partido Popular ha girado hoy su primera visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa tras las elecciones locales del pasado mayo. Acompañado entre otros del presidente provincial, José Loaiza, y del secretario general, Antonio Sanz; Javier Arenas ha sido recibido por el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que le ha entregado el bastón de mando con gesto simbólico que lo reconoce “como el alcalde de todos los andaluces”. Tras recorrer el Castillo de Guzmán y al casco histórico, ambos han destacado en rueda de prensa conjunta la oportunidad de afrontar un cambio político desde la austeridad y la responsabilidad. Han apuntado a tres claves necesarias para el futuro de Tarifa que reúnen el compromiso del PP: la ampliación del puerto, la mejora de las comunicaciones por carretera con el desdoblamiento de la Nacional 340, y la apertura de la Isla al desarrollo turístico sostenible.

La visita al Ayuntamiento ha comenzado con la firma del presidente andaluz del PP en el libro de honores del Ayuntamiento. Posteriormente, en el salón municipal de plenos y con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, el alcalde, Juan Andrés Gil ha entregado a Javier Arenas una reproducción del escudo heráldico de Tarifa y del bastón de mando de la alcaldía como gesto “hacia el alcalde de todos los andaluces y de los tarifeños”.

Tras las palabras de agradecimiento mutuo en las que también ha intervenido del presidente provincial, José Loaiza, toda la comitiva ha girado una visita al entorno monumental del Castillo de Guzmán el Bueno que ha continuado con un recorrido por las calles del centro urbano, declarado de interés histórico artístico. Posteriormente ambos dirigentes han ofrecido una rueda de prensa conjunta en el Paseo Miramar con visitas simbólicas hacia el puerto de Tarifa y la Isla de la Palomas. Y es que tanto Juan Andrés Gil como Javier Arenas han apuntado a tres proyectos que entienden como “prioritarios en el nuevo gobierno popular de Tarifa”. Así el impulso a la ampliación portuaria y la apertura al uso público de la Isla de Tarifa desde criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico, han sido reclamados por ambos dirigentes. Un tercer compromiso pasa por la mejora en las comunicaciones en el trazado de la actual carretera Nacional 340.

Desde el gobierno municipal se ha puesto además el acento en la obligación de acometer una política distinta y “realista. El cambio reclamado por la sociedad tarifeña tiene que redundar en un trabajo austero, con inversiones sociales posibles y desarrollo posible desde una política realista, con los pies en el suelo. Citando al propio presidente, se acabó la fiesta” –ha señalado el alcalde, Juan Andrés Gil. “Se puede volver a soñar con un mejor futuro para Tarifa pero desde bases sólidas y constantes como las que quiere procurar el pacto de gobierno responsable y comprometido adoptado en Tarifa”.

Por su parte, Javier Arenas ha destacado que se trata de una visita especial, a un municipio al que se siente ligado personal y familiarmente desde hace años por elección propia y de su entorno más cercano.

El presidente andaluz del PP ha felicitado a Juan Andrés Gil y a su equipo por los mejores resultados electores conseguidos en la historia local del PP. En este sentido ha expresado que Juan Andrés Gil “es una gran alcalde, con empuje, fuerza y prioridades claras”. En esta línea ha querido destacar también el “agradecimiento a la confianza depositada por los ciudadanos en el proyecto del PP que ha asumido su compromiso con todos los tarifeños desde la humildad, la responsabilidad y el compromiso de austeridad”.

En esta línea, el presidente andaluz del PP ha remarcado que son tiempos complejos “en los que hay que gastar lo que se ingresa. Hay que mirar cada euro público con más cuidado que el privado, no se puede gastar lo que no se tiene”. Javier Arenas ha apuntado además a gobiernos sólidos como el Tarifa “con mayorías construidas desde el diálogo y la concertación que siempre estén dispuestas a escuchar a la oposición y que trabajen para ganar a la crisis. El tarifeño tiene que ser sinónimo de empleo”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *