PLAYAS INCENTIVA LA ORDENACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Se distribuyen banderines para identificar como oficiales a los clubes y establecimientos deportivos que reúnen todos los requisitos para operar en el litoral

La concejalía de Playas quiere ordenar el sector de clubes y escuelas deportivas que operan en el litoral tarifeño. La idea es atajar la competencia desleal en un segmento que se reactiva en verano. Con este fin en el Ayuntamiento se distribuyen banderines que identifican los establecimientos deportivos autorizados para ejercer como tales.

Sobre fondo amarrillo la bandera reproduce el rótulo “ESCUELA OFICIAL” junto al escudo del Ayuntamiento de Tarifa. La idea es que todo aquel establecimiento que reúna todos los requisitos para operar como escuela deportiva de kite o windsurfing pueda identificarse con la incorporación del citado banderín.

Se trata así de diferenciar e incentivar los esfuerzos y adaptaciones del empresariado que apuesta por la regulación, todo ello dentro de un segmento que cada verano se ve amenazado por la competencia desleal. Lo remarcaba así el concejal de Playas, José Antonio Santos.

Jose Antonio Santos reconocía hoy las dificultades para planificar una temporada a la que actual gobierno ha llegado ya con el verano en marcha. Sin embargo, el delegado municipal de Playas insiste en que es necesario reordenar el sector con la implicación de todos.

De las aproximadamente 31 escuelas deportivas inscritas en Tarifa tan sólo cerca de la mitad, 17 en concreto, reúnen hoy por hoy todos los requisitos contemplados para operar como tales con todas las garantías de seguridad y competencia.

Así cada establecimiento identificado como “ESCUELA OFICIAL” debe contar con una póliza de seguro de la actividad; estar dado alta en el IAE; formar parte del registro de empresas de turismo activo, así como contar con la autorización de Medio Ambiente y Capitanía Marítima para desarrollar con normalidad su actividad.

A estos requisitos se añade también el decreto municipal de autorización del servicio y la cobertura del socorrismo y rescate acuático en la zona de aprendizaje.

El reto municipal es que todo el sector en su conjunto y de la mano del Ayuntamiento asuma la ordenación y lucha contra la competencia desleal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *