INAUGURADA EN BOLONIA UNA NUEVA OFICINA MUNICIPAL

La antigua escuela acoge un servicio que busca acercar la administración al ciudadano

Con la asistencia de ciudadanos del lugar, y la participación de representantes de distintos colectivos como la propia asociación de vecinos del poblado o la de zona cercana Sierra Plata, se inauguró ayer una nueva oficina municipal de referencia para quienes tienen que realizar cualquier tramitación. Se ha habilitado en las antiguas dependencias de la escuela de Bolonia que se reabren ahora como despacho a atención al ciudadano e instalación de referencia para iniciar y completar diferentes trámites administrativos.

Una delegación municipal integrada entre otros por el alcalde Juan Andrés Gil y la teniente de alcalde Teresa Vaca, conocían de primera mano a través del delegado vecinal Juan Pérez Carrasco las características del nuevo servicio que busca acercar la administración al ciudadano de la campiña.

Así se refirió ayer en la apertura de la nueva sede municipal. Una actuación que se enmarca además dentro un reto mayor; el del trabajar para que el asentamiento de Bolonia sea reconsidera como un figura territorial que dé respuestas a las necesidades de sus vecinos. El alcalde, Juan Andrés Gil apuntaba así a la necesidad de ahondar en la “definición de una nueva consideración para Bolonia dentro de las entidades territoriales que plantea la legislación vigente. La idea es que los ciudadanos de la campiña se sientan mejor atendidos de manea que el Ayuntamiento de Tarifa se una entidad administrativa consolidada y fuerte que no renuncie a la descentralización de determinados servicios a lo largo y ancho de su territorio. Todo ello con la idea de que todos los ciudadanos, vivan en el casco urbano o no, sientan atendidas sus demandadas”.

Las paredes de la antigua escuela, ahora sede del Ayuntamiento, se han cubierto con las fotos de cada uno de los siete alcaldes pedáneos que han contribuido a la historia Bolonia.

Además se ha querido también recordar la labor de José Hernández Sánchez como fundador de la asociación de vecinos del lugar.

Con ejemplares de cada uno de los solicitas municipales a disposición del ciudadano, la vocación de este nuevo espacio no es otro que mejorar la calidad de vida del ciudadano, y acercar la administración local a todos. Lo remarcaba así también el alcalde pedáneo, Juan Pérez Carrasco.

En la apertura del nuevo servicio participaron también los concejales Juan Antonio Torán y José María González.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *