UDEYSS DEJA ATRÁS EL ECUADOR DE UN VERANO DE MASIVA AFLUENCIA

El servicio municipal de socorrismo y vigilancia en playas contabiliza una de las semanas de más trasiego en la costa

Con 87 asistencias de carácter sanitario brindadas a pie de playa, el servicio municipal de socorrismo y vigilancia del litoral en encara una de las semanas de agosto más activas. El buen tiempo que ha propiciado la afluencia masiva de usuarios a las playas de Tarifa ha supuesto el despliegue continuo de todos los efectivos del servicio de playas dispuesto por el Ayuntamiento de Tarifa a través de Udeyss y la empresa municipal Urtasa.

Con 33 servicios atendidos a pie de playa, la atención de heridas encabeza el listado de las prácticas más demandadas al servicio de socorrismo durante la pasada semana. Lo recoge así el balance de actuaciones publicado en estos días por Udeyss, la Unidad de Emergencias y Servicios Sanitarios que ha asistido en las playas locales a 87 personas a lo largo de la pasada semana. Destacan también en número los servicios originados por picaduras de insectos y pez araña.

A lo largo de la pasada semana, entre el 8 y el 14 de agosto, coincidiendo además con periodo de amplia presencia de usuarios en el litoral, se han atendido rescates de bañistas y deportistas en apuros; cuatro traslados a centros sanitarios de referencia y dos búsquedas de menores extraviados, finalmente localizados.

A pie de litoral y ante la masiva presencia de bañistas atraídos por el buen tiempo, destacan también las tareas de vigilancia y seguridad que fundamentalmente han consistido en amonestaciones a malas prácticas, estrictamente señalizadas. Es el caso de la práctica de deportes náuticos en zonas no habilitadas con 63 amonestaciones; la presencia de embarcaciones en zonas de baño con 14 casos advertidos; o la vigilancia y retirada de perros sueltos.

En diferentes conceptos se han dado respuesta a más de 2.500 preguntas y atenciones sociales de diferente género.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *