EL GOBIERNO INSISTE EN LA NECESIDAD DE MEJORAR EL TRÁFICO

El alcalde dice que la precariedad de la infraestructura viaria ha llegado al límite el pasado puente festivo

La afluencia masiva de visitantes a las playas locales ha evidenciado este pasado fin de semana las carencias en las comunicaciones por carretera. Lo ha subrayado así hoy el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que ha vuelto a pedir medidas urgentes como la habilitación ocasional de un tercer carril para aligerar el tráfico. Todo ello coincidiendo con un fin de semana en el que las fuerzas de seguridad han tenido que regular el acceso rodado a Bolonia dada la acumulación de vehículos.

El gobierno local vuelve a trasladar públicamente su petición, reiterada ya ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la Dirección General de Carreteras, para que se “adopten mecanismos urgentes que permitan dar respuestas a las carencias estructurales de la infraestructura viaria de la Nacional 340”. Gil García, a semejanza de lo adoptado en el tramo que discurre entre la barriada de Pelayo y la entrada a Algeciras, solicita que se habilite un tercer carril ocasional con conos móviles que contribuya a agilizar el tráfico. “Entendemos que en Tarifa el problema es distinto ya que la acumulación de intersecciones frecuentes a lo largo de la Nacional 340 puede genera una dificultad añadida. Pero en cualquier caso no podemos caer año tras año en el conformismo, y seguimos reclamando atención de las administraciones para atajar de manera concreta este problema”.

Y es que este durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el puente festivo, la afluencia masiva de vehículos a las playas locales ha vuelto a evidenciar la precariedad de las infraestructuras viarias. Lo apuntaba así el alcalde tarifeño que subrayaba como ejemplo los datos de Bolonia, donde se han llegado a concentrar cerca de cinco mil vehículos. Una afluencia que ha obligado a las fuerzas de seguridad a regular el acceso a la aldea y establecer un filtro de espera para evitar colapsos. “Hemos llegado al límite, no podemos soportar más afluencia de vehículos a nuestras playas sin tener una mejora clara en las infraestructuras. Lo tiene que saber así la opinión pública porque el sostenimiento de esta situación en la Nacional 340 va en perjuicio de los ciudadanos de Tarifa, del sector turístico y de los miles de ciudadanos de la Comarca que eligen las playas de Tarifa como destino preferente. Todos ellos deben saber que seguimos exigiendo un mecanismo que alivie las carencias estructurales. El gobierno de Tarifa que por sí sólo no puede dar solución a este problema, no dejará de ser un amplificador constante de un problema que tiene que solucionar el Gobierno Central”.

En la misma línea el gobierno local ha apuntado a la próxima celebración de la tradicional Cabalgata Agrícola, un evento de interés turístico regional, como otra problemática sensible en la Nacional 340. Desde la alcaldía se ha pedido la colaboración de la Subdelegación del gobierno en Cádiz y mediante un escrito se ha solicitado a Sebastián Saucedo la habilitación de un tercer carril en el tramo de la nacional 340 que se extiende desde el cruce del Santuario y la entrada de la ciudad, apenas un kilómetro y medio de trazado.

El Ayuntamiento de Tarifa, a petición de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Luz, ha propuesto así la incorporación de conos móviles que permitan el paso de vehículos con normalidad sin que esto interrumpa el transcurso normal de los cabalgatistas que escoltan la llegada de la virgen patrona el domingo, 4 de septiembre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste