EL CORDOBÉS, MANUEL ESCRIBANO Y CURRO ESCARCENA, EN TARIFA

Se trata de la corrida prevista para el sábado día 19 de agosto con toros de Joaquín Núñez del Cuvillo

Las primeras palabras del alcalde en la ruda de prensa de presentación del cartel de toros previsto para el día 19 de agosto hacían referencia a la situación de precariedad económica que vive el Ayuntamiento. Con todo, ha habido cierto respiro gracias a la implicación de un empresario taurino, a partir de la cual ha sido posible la conformación del festival taurino de verano.

Y el esfuerzo ha merecido la pena porque entre los matadores que estarán en Tarifa en esta segunda quincena de agosto figuran los nombres de Manuel Escribano, con una estrecha vinculación a Tarifa, Curro Escarcena y El Cordobés.

Los tres profesionales del toreo se encontrarán en el coso local con un ganado de la empresa Joaquín Núñez del Cuvillo, que ha mimado desde siempre la plaza tarifeña. Así lo ha agradecido el concejal del área José María González, quien no ha dejado de agradecer también a la empresa de Curro Escarcena, que gestionará la plaza para el evento.

Y junto a las palabras del matador Escarcena hijo, quien participó en la presentación oficial y abogó por la promoción de la fiesta de la lidia “a pesar de los tempos que corren”, también las palabras del empresario que lanzó un reto al consistorio. El empresario Francisco Escarcena propuso la recuperación en Tarifa de los antiguos festivales benéfico a los que dio nombre el reconocido y recordado Antonio Ordóñez. Para el promotor de los espectáculos “Tarifa ha sido plaza taurina por excelencia y una referencia clara en ganadería de lidia”, añadió.

La corrida del próximo día 19 de agosto en Tarifa costará 30 euros en el tendido y en la sombra, 50 euros en barrera y 25 para pensionistas, todo ello en la sombra. Se accede a la venta anticipada en lugares como la cafetería Blanco, la Peña Taurina Manuel Escribano y El Rancho.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *