PIDE A LA APBA UN ACCESO PÚBLICO AL CONOCIDO MUELLE DEL SANTO

El alcalde otorga importancia social a un paseo que quedó restringido con la creación de la zona Shengen

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha remitido un escrito al Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en el que solicita un acceso público al conocido Muelle del Santo. Es decir, la recuperación de un antiguo paseo muy popular entre los ciudadanos tarifeños, que quedó cerrado con la implantación de la “zona Schengen” en el puerto de pasajeros. Las fuertes medidas de seguridad que conlleva una estación marítima internacional fue motivo directo para el cierre de esta vía de acceso al conocido popularmente como Muelle del Santo.

“La visita de mis conciudadanos al citado muelle ha sido un hábito social desde la construcción del puerto hace más de cincuenta años, formando parte de las costumbres más arraigadas por la belleza del entorno y el carácter marinero de nuestros vecinos”, explica el primer edil en el referido escrito remitido al Presidente de la APBA. Se retoman así las conversaciones mantenidas entre Manuel Morón y Juan Andrés Gil a mediados del pasado mes de julio.

La propuesta del gobierno pasa por la habilitación de un acceso directo utilizando la escollera perimetral de la zona oriental del Puerto. Pero entiende el primer edil en su carta que todo depende del trabajo e interés de la administración competente ya que dice confiar “plenamente en el esfuerzo de esa Autoridad Portuaria y de su Presidente para culminar tan importante proyecto social”, añade.

Esta solicitud del gobierno municipal se apoya en las reivindicaciones de la población tal y como se explica también en el escrito cuando dice que “nuestra población reivindica constantemente que se habilite un nuevo acceso al Muelle del Santo”. El gobierno agradece, finalmente, las posibles gestiones que deriven de las conversaciones entre las dos administraciones de la comarca.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *