SE ACTÚA DE URGENCIA Y ENVÍAN MAQUINARIA A PALOMA BAJA

La delegación de Playas y Medio Ambiente contacta con la Junta para buscar una solución definitiva a la duna

El gobierno de Tarifa, a través de la delegación de Playas y de Medio Ambiente, ha enviado a la zona una máquina retroexcavadora para retirar, de manera urgente, la arena que invade la vía de acceso al poblado de Paloma Baja.

El edil responsable, José Antonio Santos, y el propio Alcalde, han mostrado hoy su preocupación ante la situación crítica que viven, de manera constante, los vecinos de esta zona del municipio, que en la jornada de hoy se han visto incomunicados.

Ya en momentos previos, el gobierno solicitó a la Demarcación de Costas la elaboración de un informe técnico que ofreciera un diagnóstico claro sobre la situación de este monumento natural que se desplaza, cada vez más, hacia el oeste. La intención del Ayuntamiento es la de poder coordinarse con la Junta de Andalucía, en la elaboración de un plan de acción que paralice el movimiento dunar.

El Ayuntamiento tan sólo puede actuar de urgencia ofreciendo soluciones puntuales a los vecinos. Son las Consejerías de Obras y Servicios, en lo que respecta a la carretera de acceso al poblado, y la de Medio Ambiente, en lo que repercute a la duna, las competentes en esta materia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *