UDEYSS PRESTÓ ASISTENCIA A LOS TRES EVENTOS DEL FIN DE SEMANA

La organización que, junto al Ayuntamiento, desarrolla el socorrismo en playas, sumó un total de 97 actuaciones

El masivo acontecimiento del fin de semana en Tarifa, el I Concierto de Verano celebrado el pasado sábado en la plaza de toros, estuvo cubierto por los efectivos de la asociación UDEYSS.

UDEYSS y el Ayuntamiento decidieron en las jornadas previas al concierto, desarrollar un despliegue de efectivos y medios acorde a las circunstancias del concierto. No en vano, cuatro mil personas abarrotaron el coso tarifeño y, de acuerdo con la cifra, en las inmediaciones del recinto se situaron los 15 efectivos humanos y las tres ambulancias del Servicio de Vigilancia y Socorrismo. El balance que se hace del evento es de 5 asistencias, con un traslado al Centro de Salud en un caso de epilepsia.

De la misma forma, el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en playas tuvo que cubrir, de manera extraordinaria, el I Torneo de Rugby-Playa en Cardenal Cisneros. Para este campeonato se contó con una ambulancia a pie de playa, así como 1 enfermero y dos auxiliares de enfermería. El total de actuaciones fue de 10, destacando aquí los lógicos golpes y contusiones.

Asimismo, UDEYSS y Ayuntamiento proporcionaron cobertura sanitaria en la organización de la XVIII Travesía Playa Chica. Aquí, además de una ambulancia, se contó también con dos socorristas acuáticos, tres auxiliares de enfermería y una moto de agua. No hubo ningún tipo de incidencia y la vigilancia se desarrolló con el mismo celo de eventos anteriores.

Por otro lado, en lo que se refiere exclusivamente a las actuaciones en playas, el balance de este fin de semana se ha cerrado con un total de 96 asistencias y 6 rescates en el mar. Además, fue necesario el traslado de 8 personas al Centro de Salud de Tarifa y al Hospital Punta Europa.

Los menores extraviados y localizados finalmente por los efectivos de la Vigilancia, fueron 3, así como 3, igualmente, las personas con discapacidad que fueron atendidas.

El servicio de Vigilancia se cierra también con 32 amonestaciones por perros sueltos en la playa, y 35 advertencias a deportistas náuticos en zonas de bañistas.

1242 usuarios de las playas de Tarifa pidieron información a algunos de los efectivos repartidos por toda la costa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *