UNA EMPRESA ESPECIALIZADA PODARÁ LAS PALMERAS DE LA CIUDAD

Se trata de un plan de choque que ha comenzado por los ejemplares que nunca han sido tratados

La empresa valenciana Oasis Plantas S.L. ha comenzado los trabajos por la avenida de la entrada Este de la ciudad tarifeña, algo más de un kilómetro de extensión sembrados de palmeras del tipo washingtonia. La poda es sistemática, mediante hachas específicas forjadas en acero y llamadas también por estos especialistas como “corvellotes”. Los operarios comienzan desde abajo hacia arriba, peinando todo el tronco hasta llegar a las principales hojas secas que se eliminan dejando tan sólo el verdor.

De la misma forma se procederá con el resto de ejemplares del centro histórico de la ciudad y de sus avenidas que suman casi quinientas.

Una representación del gobierno se ha desplazado hoy para conocer el procedimiento y hacer más preguntas relativas a la salud y el mantenimiento de esta especie tan característica de Tarifa. El alcalde ha señalado que, aunque no es el tiempo apropiado para estos trabajos, no obstante hacía falta un adecentamiento urgente “y en especial de estas palmeras que pocas veces habían sido tratadas y mantenidas apropiadamente. La intención es la de sanear los jardines públicos para el resto del verano y preparar la ciudad para el momento de la entrada de la Patrona”, explicó.

El delegado de Obras y Servicios, José María González, ha mostrado su preocupación por el mantenimiento de las mismas preguntando por las medidas más apropiadas para la prevención de la epidemia del “picudo rojo”. Además, el delegado de Jardines vio la necesidad de contratar los servicios de una empresa especializada en palmeras que estuviera avalada por su experiencia, de ahí Oasis Plantas SL, asentada en la zona de Elche.

Además, el propósito del gobierno es el de desarrollar un mantenimiento adecuado a lo largo de todo el año y según las exigencias reales de cada especie y de cada zona ajardinada.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *