EL GOBIERNO PODRÍA PAGAR DEUDAS ANTERIORES GRACIAS A LA LÍNEA ICO

La Hacienda municipal intenta abonar débitos antiguos relacionados, una gran parte, con el servicio de playas

El gobierno estudia la posibilidad de acogerse a la denominada Línea ICO que, regulada mediante el Real Decreto Ley 8/2011 de 1 de Julio, permite el apoyo a las entidades locales que mantienen deudas con empresarios-proveedores y autónomos. Esto es lo que se ha llevado esta mañana a pleno extraordinario, aprobándose solicitar esta ayuda económica que, de ser aceptada por el referido Instituto de Crédito Oficial, posibilitaría el pago de parte de este débito.

El crédito, cifrado en 573.479,60 euros, se destinaría a cubrir el pago obligado de deudas con sentencia judicial, en primera instancia, y, también, el pago a las PYMES cuyas facturas se remontan al año 2007. Así se ha dado a conocer hoy desde la delegación municipal de Hacienda que vuelve a poner de relieve la relación económica deficitaria que arrastra el consistorio y en relación, en este caso, con el impago a proveedores.

Además, desde la delegación municipal de Hacienda se quiere poner de relieve dos características más derivadas del crédito. Y es que, la liquidez nunca llegará a las arcas municipales sino que es el banco, directamente, el que se encarga de asumir las distintas cuentas pendientes mediante facturas. Otra característica está en los tres años de plazo fijados para su devolución gradual, por lo que realmente no disminuye la deuda que tiene el consistorio, aunque, al menos, se benefician algunos proveedores. El concejal de Hacienda añade que “por desgracia, son pocos con respecto a lo que realmente se quisiera”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste