EL RUGBY LLEGA A TARIFA PARA SER PRACTICADO EN LA PLAYA

El sábado se espera el primer torneo de un deporte muy asequible y especialmente atractivo para el público

Con encuentros de diez minutos y cinco jugadores por cada equipo transcurrirá el I Torneo de Rugby Playa en Tarifa. La cita deportiva del verano se espera para este mismo sábado día 6 de agosto en la playa de Los Lances, junto a Cardenal Cisneros y el chiringuito A tu Aire, que además es patrocinador del evento junto a la firma Toro Loco.

La organización “Rugby Rocks” de la comarca y el ayuntamiento colaboran así para iniciar a la localidad en una práctica novedosa pero que gana seguidores con gran facilidad. No en vano, el rugby es un deporte asequible y de gran atractivo para el público. Así lo reconocieron hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes Juan Antonio Torán y también el organizador José Arjona, quien explicó que este deporte de origen anglosajón se introdujo en la comarca a través de Gibraltar.

La práctica del rugby en la playa no es más que una recomendable adaptación que hace de la arena un escenario perfecto para disfrutar del juego. En Tarifa la competición se iniciará a partir de las once de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde, cuando se procederá, finalmente, a la entrega de trofeos.

Hasta la fecha un total de doce equipos están inscritos y llegan de lugares como Madrid, Badajoz, Marbella e incluso un equipo de jugadores argentinos. Dos de los conjuntos participantes son femeninos. Sin embargo las inscripciones aún están abiertas y pueden formalizarse a través de los teléfonos 679 44 38 28 y 675 38 73 59.

Desde la delegación municipal de Deportes se quiere promover esta práctica deportiva en Tarifa, la intención del edil Juan Antonio Torán es la de iniciarlo a partir de los centros educativos.

Un partido de rugby playa se prolonga durante diez largos e intensos minutos. Cada equipo está formado por cinco jugadores que pueden cambiarse de manera ilimitada.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *