JULIO SE CIERRA CON MÁS DE 433 ASISTENCIAS SANITARIAS EN PLAYAS

El dispositivo de Salvamento y Socorrismo desarrolló 34 evacuaciones y dio información a más de tres mil personas

Los efectivos destinados al Salvamento y Socorrismo en las playas de Tarifa, desde Los Lances hasta Atlanterra, ha cerrado el mes de julio con un balance extraordinario en cifras de actuaciones y asistencias sanitarias.

Coordinados por el Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con la denominada Unidad de Emergencias y Servicios Sanitarios, UDEYSS, el balance hecho público hoy habla de un total de 433 asistencias sanitarias a lo largo de todo el referido mes de julio. Estas actuaciones se reparten entre los 90 servicios a bañistas por picaduras de insectos, en 41 actuaciones por picaduras de peces y en las 128 heridas de distinto origen y otras 123 actuaciones sin especificar. Ha habido también insolaciones y golpes de calor (un total de 4), así como quemaduras no solares y solares (11), hipotermias, contusiones, luxaciones, fracturas y otro tipo de heridas.

Pero las evacuaciones también merecen una consideración especial porque todas ellas, el total de 34, fueron efectuadas con celeridad y éxito. El balance señala a un total de 25 personas desplazadas hasta el Centro de Salud de Tarifa, así como un total de 9 conducidas hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Además, están los rescates acuáticos que han sido cruciales y han evitado de un peligro inminente a 8 deportistas y usuarios de artefactos flotantes. Pero el Servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas también se ha dedicado a lo largo de todo este mes de verano, a la búsqueda de personas, sobre todo a menores extraviados. 18 han sido los niños perdidos que fueron localizados en tiempos récord por los jóvenes destinados a la labor en playas.

Pero la labor de vigilancia abarca mucho más, desde la información prestada a los visitantes, contadas en 3061 solicitudes o preguntas, hasta las amonestaciones a deportistas náuticos con 157 advertencias. Fueron también alejados de la playa un total de 335 perros sueltos y el número de embarcaciones en zona de bañistas que fueron conducidas a otro lugar, ha sido de 25.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Playas y de Protección Civil, así como desde la propia Alcaldía, traslada la enhorabuena a los socorristas que, a diario, prestan este servicio en nuestra costa. Y es que, la última semana del mes ha sido especialmente dura para ellos con una considerable llegada de turistas a la ciudad que se ha reflejado en la presencia masiva de público en las playas.

Tan sólo entre los días 25 de julio y 31 de julio, el número de asistencias sanitarias ha alcanzado la cifra de 145. Quemaduras, picaduras, heridas varias y asfixias por inmersión han protagonizado estas asistencias en módulos. Los traslados a centros hospitalarios han sido 7 en la última semana de este mes de Julio, así como 3 los deportistas rescatados de situaciones comprometidas en alta mar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste