EDUCACIÓN ASEGURA EL CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Juan A. Torán se reunió con la UCA para cerrar un acuerdo de cara a la prestación de este servicio

La delegación municipal de Educación ha asegurado a los mayores de 25 años que podrán seguir participando en el programa formativo para la prueba de acceso a la Universidad.

De hecho, el concejal responsable, Juan Antonio Torán, ha cerrado ya un acuerdo con la nueva directiva del Rectorado de la Universidad de Cádiz en el campus de Algeciras. Se trata de poder seguir desarrollando este servicio formativo en la localidad, evitar desplazamientos y facilitar la vía del estudio a aquellos adultos que siguen teniendo interés en ello.

La directora general de la Universidad de Cádiz, Concha Valero y también la delegada del Campus de Algeciras, Inmaculada Santiago estuvieron en Tarifa para responder a la iniciativa del concejal de Educación que quiere seguir adelante con el denominado Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No en vano, en Tarifa el interés por acceder a la Universidad ha quedado demostrado con estadísticas anteriores.

Pero aún hay más porque el propósito último, reconocido tanto por la delegación de Educación como por las propias responsables de la Universidad, es el de forjar un convenio sólido para que las relaciones entre el consistorio y la UCA sean más fluidas.

Por lo pronto, el edil Juan Antonio Torán mostró su satisfacción por “mantener una alternativa educativa vinculada a la Universidad de Cádiz que puede abrir las puertas a muchos jóvenes que en su día se vieron obligados a dejar los estudios por causas diversas”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *