UNA CREATIVA IMAGEN AL ÓLEO ILUSTRARÁ EL CARTEL DE FERIA

Ha sido cedida por el Taller Municipal de Artes Plásticas después de que el jurado declarara desierto el concurso

Se trata de la novedosa imagen de una bailaora de flamenco pero que rompe con la estampa convencional y tradicionalista. No en vano, es la creación al óleo de uno de los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas.

Reproduce la silueta de una mujer ataviada con traje de volantes que da la espalda al observador porque bien pudiera encontrarse en uno de los trances de la danza. La imagen reproduce, gracias a la posición de las manos, al vestido y a la postura general, el movimiento y el carácter propios del baile flamenco.

El jurado, que declaró desierto el concurso habitual para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Septiembre 2011, se inclinó por hacer este particular encargo al referido Taller Municipal de Pintura. Es así como, finalmente, se escogió la obra del autor José María Núñez quien hoy anunció que cede los 450 euros del premio al aula de creación del ayuntamiento. Esta propuesta también fue planteada previamente por el propio Alcalde y la delegada municipal de Fiestas, Ana María García Silva, quienes han apoyado al jurado en todo momento. De hecho, la edil responsable del área no sólo felicitó a José María Núñez sino que mostró su “satisfacción porque un compañero de trabajo haya creado una imagen tan singular y ésta sea la que represente a la Feria de Tarifa en esta edición”.

El artista Bernardo Collado, miembro del jurado y quien acompañó al gobierno en la presentación de la obra esta mañana, destacó el dinamismo de la pintura, así como su significado “fuera de tópicos”, su fuerza y color. El esteta añadió que “esta creación es la base del futuro cartel que deberá contar con el resto de elementos propios del anuncio de unas fiestas”.

Y es que, la imagen de la “bailaora” destaca sobre un fondo oscuro que será el espacio idóneo para incorporar la leyenda sobre las fiestas patronales. Por su parte, el alcalde quiso destacar que la imagen seleccionada en esta ocasión cumple con las expectativas de una Feria tan representativa como la de Tarifa. “La calidad pictórica, fácilmente detectable en el tratamiento del color, y el dinamismo y fuerza de la misma hacen que esta obra de arte pueda ser transformada en cartel”, dijo Juan Andrés Gil García.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *