TARIFA, FUTURA SEDE DE ENCUENTROS MÉDICOS SOBRE PATOLOGÍA MAMARIA

La Sociedad Española de Senología, los empresarios locales y el Ayuntamiento impulsan la propuesta

La iniciativa ha surgido de la Asociación de Empresarios de Tarifa que ha buscado la complicidad del tarifeño y miembro de la Sociedad Española de Senología, el cirujano Augusto García Villanueva, como aliado para hacer de Tarifa un espacio de encuentro profesional y divulgativo sobre las patologías mamarias desde un espectro amplio.

La idea compartida por el Ayuntamiento, es hacer de Tarifa un punto de encuentro para los profesionales de este sector especializado de la medicina y contribuir también a la divulgación de sus conocimientos.

La propuesta casa además con el interés de la Sociedad Española de Senelogía y Patología Mamaria. Con cerca de 37 años de antigüedad, el colectivo profesional busca descentralizar sus encuentros y eventos anuales. Tarifa por su experiencia y capacidad organizadora de jornadas de trabajo está ahora en el punto de mira del próximo encuentro, tal y como remarcaba hoy Augusto García Villanueva. “Tarifa tiene una base organizativa que hay que relanzar”.

 La Asociación de Empresarios de Tarifa que ha presentado la propuesta al Ayuntamiento local, aspira a que este sea un proyecto de futuro, y diversificar así la imagen y proyección de la zona. José Bernal incidía así en que la propuesta nace con la vocación de ir consolidándose en el futuro.

Ayuntamiento, empresarios y asociación han analizado hoy las posibles ubicaciones y el calendario más idóneo. Se apunta así a la próxima primavera o principios del verano. La idea es reunir en Tarifa al amplio espectro de profesionales vinculados al estudio y tratamiento de las patologías mamarias. Y es que el colectivo se define por la transversalidad de enfoques y disciplinas.

En Tarifa no sólo se hablaría de avances y prevención entre profesionales. También se pondría el acento en la divulgación entre la población civil. Lo subrayaba Carlos Vázquez, presidente del colectivo profesional que apuntaba además a la proyección internacional que puede adquirir el proyecto desde Tarifa. “El objetivo es difundir el conocimiento entre los profesionales de la zona pero también entre la población”.

El Ayuntamiento ha ofrecido ya el uso de las instalaciones municipales para una iniciativa que aporta dinamismo al sector turístico. Juan Andrés Gil apuntaba también a la experiencia acumulada en la acogida de eventos profesionales.

En este primer encuentro de trabajo se han buscado las localizaciones más adecuadas para la futura jornada de trabajo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *