LIMPIEZA VIARIA ANUNCIA LA ACTUACIÓN SOBRE MONUMENTOS

Se retoma la actividad con la máquina «Ecogum» para eliminar chicles de las avenidas Andalucía y Batalla del Salado

El concejal de Limpieza Viaria, Emilio Piñero, ha querido retomar la actividad emprendida en el pasado verano, para intentar eliminar chicles de la vía pública. La campaña iniciada en Junio pasado consiguió hacer una limpieza profunda en el mismo casco histórico de Tarifa. No obstante, la afluencia de público, masiva durante los meses de agosto y septiembre, obligó a hacer una parada en el proyecto. De ahí, que la concejalía haya iniciado de nuevo su acuerdo con la empresa local JOSMASUR, que lleva unos quince días de trabajo nuevamente.

Ahora se centran en otras zonas del centro urbano pero fuera del conjunto amurallado. Así se afanan en la avenida Andalucía y en Batalla del Salado. El operario asignado a estas funciones se dedica también a ello en zonas peatonales y el concejal, Emilio Piñero, anuncia actuaciones muy concretas en barriadas que lo necesitan especialmente.

Los monumentos públicos y muy emblemáticos están afectados por el tráfico rodado y presentan suciedad profunda en la piedra. Estos también serán remozados y tratados de forma apropiada gracias a la máquina “Ecogum”, con el mismo método que se utiliza para eliminar la goma de mascar. Así ha sucedido con el surtidor de la escalera de acceso a la plaza de Santa María. La humedad había afectado a la superficie oscureciéndola notablemente. Gracias al vapor de agua a presión y al detergente ecológico que se utiliza en este proceso, se elimina con facilidad este tipo de residuos. La popular estatua de Guzmán El Bueno es uno de los objetivos de la concejalía de Piñero, quien señala a las pruebas previas desarrolladas sobre parte de la escultura como referencia y aval para una actuación completa.

Desde la concejalía de Limpieza Viaria se recuerda también que la apuesta es ambiciosa porque se trata de un reto para mejorar la imagen de la ciudad. Se explica también que la operación es económica y sencilla pero a la vez efectiva. La “Ecogum” es la tecnología de vanguardia para este tipo de actividad. Es capaz de limpiar entre 200 y 300 metros cuadrados en una jornada laboral. Utiliza tan sólo 70 litros de agua durante este tiempo.

La empresa JOSMASUR la comercializa y exporta sus servicios a toda Andalucía. Hacen tan sólo días han estado en la capital sevillana y han desarrollado demostraciones en distintas poblaciones del Aljarafe sevillano igualmente.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *