TARIFA SE ANUNCIA EN FITUR COMO “DESTINO DE TUS SUEÑOS”

El eslogan interpreta el concepto de un destino turístico peculiar, muy sensible, emocional y directo

Comienza la Feria Internacional de Turismo en Madrid y Tarifa ya está desplazada en IFEMA, como en cada edición, pero con toda la importancia que este gobierno local ha dado a la promoción turística de la ciudad.

No en vano, el turismo local es visto por los munícipes actuales como el principal sector y motor económico y en Fitur han encontrado un foro dinámico y un lugar de comunicación para potenciales clientes nacionales y extranjeros.

Tarifa es el “Destino de tus Sueños” en esta edición del 2014 y así se corrobora en una agenda cargada de presentaciones innovadoras y que serán desveladas en la jornada de mañana Jueves, día 23 de Enero, a partir de las 11 de la mañana en el expositor común de la Diputación provincial de Cádiz.

El propio Alcalde, y el concejal de Turismo, José Antonio Santos, desplazados en Madrid, hablan de propuestas muy concretas, innovadoras pero ya consolidadas también. Y es que, la delegación de Turismo de Tarifa ha conseguido en los últimos años, dar forma a la oferta gastronómica de la ciudad. La cultura culinaria ligada a la “dieta del ibérico” no se había explotado hasta la fecha porque está asumida por la población y es consubstancial a la misma. Sin embargo, es el turista el que descubre en ello algo singular y por eso la “Ruta del Ibérico” desarrollada en el pasado mes de diciembre ha tenido el éxito esperado y hasta Tarifa han llegado visitantes de toda la península para disfrutar de los platos elaborados por los restauradores locales.

De igual forma ha sucedido con la “Ruta del Atún” del pasado mes de mayo en la que se ha implicado de lleno el consistorio gracias también al apoyo en la organización y promoción del GDR Litoral-La Janda. Todo un acierto ésta otra iniciativa que había sido hasta la fecha una asignatura pendiente, ya que Tarifa debe estar dentro del itinerario habitual de municipios ligados a la almadraba y al “atún rojo del Atlántico”. Es el único municipio con dos almadrabas dentro de su franja litoral y su gastronomía ligada al atún es indiscutible y milenaria.

Pero Tarifa también insistirá en sus celebraciones más tradicionales porque cuentan con el arraigo necesario para su proyección. Es el caso de sus fiestas de Carnaval y también del valor de su Semana Santa que está sustentada a un patrimonio eclesiástico de extraordinario valor artístico.

Por otro lado, la convocatoria deportiva de los “Másters of Kitesurf” en el mes de junio, la singular Noche en Blanco, en la que se implican los artistas libres, en el mes de Julio, así como la Recreación Histórica del Sitio de Tarifa, en octubre, son iniciativas emprendidas en los últimos años y que han contado con el eco, el seguimiento popular y mediático esperado y que se han repetido ya con la organización metódica propias de los eventos consolidados.

CONVOCATORIA OFICIAL

En esta edición de Fitur 2014, en la cita con Tarifa, mañana Jueves, día 23 de Enero, se desvelarán otras propuestas de interés mediático ligadas a la imagen turística y deportiva más innovadora.

Todo ello será a partir de las 11,15, en el expositor de la provincia de Cádiz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *