ASPIRAN A MEJORAR LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

El anuncio de licitación de las obras del futuro punto limpio de Tarifa es saludado por el concejal de Limpieza

El Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con ARCGISA aspira a dar un paso adelante en las infraestructuras destinadas al tratamiento selectivo de la basura.

En este contexto enmarca el área municipal de Limpieza Viaria la futura creación del punto limpio proyectado en la zona del polígono de la Vega. La fase de contratación de las obras presupuestadas por la consejería de medio en 360.883 euros, ya está en marcha. Y de acuerdo con anuncio publicado en el BOJA de hoy martes, 22 de enero, hasta el próximo 17 de febrero se pueden presentar propuestas a la adjudicación del proyecto.

 

Con depósitos diferenciados para acumular los diferentes residuos, en la zona de La Marina contigua al Estadio Municipal de Fútbol funciona ya en la práctica lo que se denominada un “punto limpio”. El servicio municipal de limpieza viaria, y directamente muchos ciudadanos depositan en la superficie habilitada al efecto la basura no orgánica que no encuentra hueco en los contenedores de vidrio, plástico o papel. Pero este depósito selectivo se podrá mejorar en próximas fechas una vez que finalicen las obras para equipar a Tarifa de su primer punto limpio concebido como tal.

El anuncio de licitación para la contratación de las obras se ha publicado hoy mismo en el BOJA, número 14. La consejería de Medio Ambiente abre ahora un plazo de 26 días naturales para encontrar empresas dispuestas a acometer unos trabajos que podrían prolongarse durante 4 meses. El delegado municipal de Limpieza, Emilio Piñero que ha visitado ya varias superficies de puntos limpios en la Comarca,   hablaba hoy de una modernización necesaria que hará más cómoda y cercana una conciencia de reciclaje y reutilización que se va cobrando auge entre los tarifeños. “Aunque Tarifa está considerada una de las ciudades que más reciclaje afectivo realiza en la comarca del Campo de Gibraltar, la creación de un punto limpio como tal nos va a permitir mejorar el servicio ofrecido al ciudadano. El inicio del procedimiento para la adjudicación de las obras es una buena noticia, muy esperada por este Ayuntamiento que ya ha visitado otras superficies de la Comarca para poner en marcha en Tarifa nuestro primer punto limpio concebido y equipado como tal”.

El nuevo punto limpio estará dotado con superficies específicas para depositar podas y escombros; pilas, baterías y luces fluorescentes, así como aparatos eléctricos, aceites y otros residuos. El proyecto permitirá así mejorar la dotación e instalaciones del depósito diferenciado de basura no orgánica que cada vez es más reclamado y utilizado por la ciudadanía. Lo confirmaba así Juan Reyes, técnico municipal al frente del servicio.

Las obras del nuevo punto limpio, presupuestadas en 360.883, 64 euros, están cofinanciadas por la consejería de Medio Ambiente y la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *