REALIZAN UNA MEDALLA EN RECUERDO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

El joyero artífice del proyecto, Fernando Villatoro, ha presentado la pieza al  alcalde

La reciente Coronación Canónica de la imagen Patrona de Tarifa ya tiene su reflejo en una medalla conmemorativa. El joyero Fernando Villatoro Segura la presentaba ayer al primer edil tarifeño. Elaborado en unos reconocidos talleres italianos, el diseño reproduce en miniatura cada detalle significativo ligado la Coronación del pasado 16 de junio.

Sobre un boceto del diseño, el joyero Fernando Villatoro explicó ayer las características de una pieza única, con la que se quiere seguir haciendo historia de la Coronación Canónica de la Luz. Desde el bastón del mando situado a los pies de la talla, hasta la corona del Niño Jesús, pasando por la propia corona de la imagen Patrona o el manto que lució el pasado 16 de junio están tallados en una medalla que viene a ser un fiel reflejo de la estampa de la Patrona coronada el pasado 16 de junio.

De hecho, tal y como ha detallado el artífice de la idea, la posición ha sido elaborada a partir de una fotografía de la imagen de Nuestra Señora de La Luz.

Todo está contenido en una obra de orfebrería para la que el joyero ha buscado la complicidad de unos prestigiosos talleres de Florencia en Italia, especializados en la creación de medallas. De allí ha partido el diseño en escayola, su posterior vaciado en bronce y el troquel o molde de la pieza que en oro o plata, ya está a disposición de los interesados.

Desde el Ayuntamiento local se ha destacado el cariño, mimo y profesionalidad depositados por un taller de orfebrería dispuesto a colaborar en más de una ocasión en las tradiciones y eventos locales. No en vano, de estos mismos talleres salió de manera altruista el bastón de mando que luce la virgen Patrona desde su nombramiento como Alcaldesa Perpetua en septiembre del 2012. Así lo recordó ayer el alcalde tarifeño en la presentación del nuevo trabajo.

La medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz está disponible en dos tamaños.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *