LA ESCUELA TALLER “TARIFA EN RUTA” ATIENDE A 20 JÓVENES LOCALES

Se forman desde el pasado noviembre como monitores deportivos y de turismo activo

El salón de plenos ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Escuela Taller “Tarifa en ruta” que persigue la capacitación profesional de veinte jóvenes locales como futuros monitores de actividades deportivas y de iniciativas ligadas al turismo activo. La actuación de formación y empleo se prolongará durante dos años y está impulsada por el Patronato Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la consejería andaluza de Educación.

Los veinte jóvenes que desde el pasado 31 de octubre vienen formándose como monitores de turismo activo y actividades deportivas, han sido hoy recibidos por el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil y la delegada municipal de Fomento, Teresa Vaca. Se ha realizado así la presentación oficial de un proyecto de formación y empleo que aspira a mejorar la integración laboral de estos jóvenes.

Bajo la dirección técnica de Inmaculada Puyol, la nueva escuela taller aspira a familiarizar a los alumnos con los recursos naturales de Tarifa y su proyección en la industria del turismo y el ocio.

Así, tras la formación teórica, a partir del próximo mes de mayo, los dos módulos entrarán en contacto con iniciativas empresariales y asociaciones vinculadas tanto al turismo activo como al deporte.

El objetivo es que realicen prácticas en instalaciones municipales como la propia Oficina de Turismo, y participen activamente en los programas ligados al área de Educación y Deportes. De hecho la planificación prevista aspira a concretar su formación desarrollando actividades en centros educativos de la ciudad así como asociaciones y clubes deportivos.

En la presentación formal de hoy el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha apelado a que hagan suyo el reto de la capacitación profesional. En este sentido, Gil García ha remarcado el interés del Ayuntamiento de Tarifa por fomentar las políticas activas de empleo en sectores “demandantes o carentes de mano de obra local. Este ha sido el objetivo del equipo de gobierno que ha planificado las actuaciones de empleo tratado de dar respuestas a lo que se necesita en Tarifa”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *