EL CASTILLO DE SANTA CATALINA ES YA OBJETO DE REFORMAS PROFUNDAS

El Alcalde, que se mostraba hoy feliz por el logro, valora las posibilidades turísticas del monumento para un uso futuro

En la mañana de hoy los operarios destinados a iniciar las profundas reformas del emblemático castillo se afanaban por descubrir los años cruciales, aquellos que afectan directamente a la estructura.

No será fácil la recuperación de este destacado monumento tarifeño que tiene grandes posibilidades en su utilización futura pero que todas miran hacia el turismo como actividad primera. Al menos, así lo entiende el gobierno local quien representado en el propio alcalde y el concejal de Obras, José María González, han girado hoy una visita al lugar.

El proyecto es ambicioso porque a la recuperación integral del Castillo de Santa Catalina se une también el cerramiento perimetral del cerro. Son dos actuaciones las contempladas por el Ayuntamiento y por el equipo de técnicos que ahora centran sus esfuerzos en conseguir la financiación oportuna.

Por lo pronto se ha comenzado con la ayuda del plan PROFEA. Gracias al PROFEA se destinarán unos 200 mil euros, una partida que tiene una finalidad social clara: la de dar empleo entre el sector poblacional más desfavorecido. La mayor parte de la inversión tendrá como destino las más de 80 contrataciones de peones, los 11 contratos de oficiales y el servicio también del encargado de obras. El resto se destinará a material y eso no es mucho por lo que el apoyo del Ayuntamiento resulta crucial en este sentido. Se cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y se espera que los resultados sean visibles algo antes.

 

 

Con todo, así será porque el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, ha corroborado que se cuenta con todo el apoyo municipal para este proyecto que brindará en un futuro grandes posibilidades turísticas. Gil García describió con felicidad el momento de hoy, de la visita de esta mañana porque vuelve a ser un “redescubrimiento del edificio, del monumento y de su gran belleza y singularidad”, añadió. Además, el primer edil tarifeño aseguró que se hará todo lo posible por terminar con su restauración integral para lo que no cejarán en buscar fondos y ayudas con este claro objetivo.

También el concejal de Obras y Servicios, José María González, se mostró ilusionado. Habló éste de entrar ahora en un fase de constante seguimiento de las obras y de velar por el correcto desarrollo de las mismas.

Los dos responsables del gobierno valoraron el esfuerzo y compromiso de los técnicos municipales que también se han entregado plenamente en este reto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *