LLEGA LA HISTORIA DEL TANGO A TARIFA CON “LA PORTEÑA”

La compañía argentina “Arcos de Buenos Aires” actuará en el teatro Alameda el sábado, 24 de agosto a las 22:00 h.

La compañía argentina “Arcos de Buenos Aires” con orquesta de cámara y bailarines de tango, estará en el escenario del teatro Alameda el próximo sábado con el espectáculo “La Porteña”. Música y danza se fusionan para conducir al espectador por la historia y evolución del tango y la tradición musical de Argentina. Una orquesta cámara de cuerda integrada por violín, violonchelo, viola y contrabajo, y cuatro bailarines tratarán de emular sobre el escenario del teatro Alameda el antiguo recorrido del ferrocarril “La Porteña”.

Una locomotora que conectó la zona argentina de Río Plata con los Altos de Palermo, y que es una metáfora válida para explicar la evolución del tango. Así detallaba el hilo argumental del espectáculo “La Porteña”, el director de orquesta Walter Oscar Tejeda Carranza, a su vez responsable artístico de un espectáculo concebido como una retrospectiva de la historia del tango y su transformación a través de los años.

Con este mismo montaje la compañía “Arco de Buenos Aires” viene recorriendo diferentes escenarios internacionales y por primera vez, el próximo sábado, recalan en Tarifa dentro una gira que les lleva a por todo el sur de España.

La idea es que el espectador se deje llevar durante dos horas de espectáculo por un montaje de danza y música que aborda la propia historia del tango y de la música popular argentina.

Las entradas para acceder a la “La Porteña” se pondrán a la venta horas antes del inicio del evento fijado para las diez de la noche en el teatro Alameda. Con todo, quienes quieran reservar entradas pueden hacerlo en el teléfono 654 576 363.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *