SOLICITAN UNA LÍNEA REGULAR DE AUTOBÚS ENTRE MADRID Y TARIFA

El primer edil ha remitido una petición expresa a la Dirección General de Transportes de Fomento

El Ayuntamiento de Tarifa aspira a unir el municipio con la capital de España a través de una línea regular de autobuses. Se trata de impulsar las conexiones directas con uno de los principales focos emisores del turismo nacional. En concreto la petición del Ayuntamiento local se ha remitido a la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. El objetivo es que se autorice la entrada en servicio de una nueva línea de autobús directo entre Madrid y Tarifa.

En la actualidad, los usuarios del transporte colectivo que quieren viajar de Tarifa a Madrid se ven obligados desplazarse a otras localidades para seguir una ruta, sujeta además a diferentes transbordos. Por eso, el gobierno aspira a poner en marcha una línea directa de autobús Madrid-Tarifa/ Tarifa-Madrid como la que ya conecta la ciudad con el País Vasco. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que suscribe la petición remitida a Fomento. “Se trataría así de mejorar las conexiones directas de cara al potencial turista del centro de España que tiene su destino en la zona de Andalucía Occidental. La idea es que Tarifa quede así conectada de manera regular con las ciudades de Córdoba y Madrid”.

 La solicitud del autobús directo entre Tarifa y Madrid se ha remitido a la sede de la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *