EDUCACIÓN DESPIDE DEL CURSO CON LA ENTREGA DE SUS GALARDONES

 

Toda la comunidad educativa participó en una cita de ambiente festivo desarrollada en el paseo de la Alameda

El escenario de la Alameda acogió ayer el acto de entrega de galardones que viene a cerrar el curso escolar. Veintiocho reconocimientos han destacado tanto trayectorias de estudiantes como de profesionales de la docencia. También proyectos educativos y colectivos sociales fueron homenajeados en la tarde noche de ayer.

Los primeros en subir al escenario fueron los trece alumnos de Primaria, ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato propuestos como “mejores trayectorias escolares” en cada uno de los centros locales de la educación reglada. Se reconocía no sólo la brillantez en el rendimiento académico, sino especialmente la entrega y constancia demostradas ya desde edades tempranas.

De manos de tutores o directores, alumnos de cada uno de los centros de Primaria y Secundaria tuvieron así su particular reconocimiento en unos galardones que no pasaron por alto el reciente premio recibido por la Junta de Andalucía como municipio comprometido con la Educación. Así lo recordó el titular de Educación, Juan Antonio Torán que agradeció el apoyo de todas las firmas y empresas patrocinadores de estos reconocimientos.

La clausura del curso escolar 2012-2013 también tuvo momentos de reconocimiento a la superación personal y formativa de alumnos que por una u otra razón dan ejemplo cada día. Emotivo fue aquí el galardón recogido por Juan Manuel Alcalde Cuesta del Centro de Adultos de Facinas.

Trayectorias profesionales como la de Candelaria Muñoz, Pilar Cubiles, Bartolomé Rodríguez y Mercedes Gainza también fueron reconocidas en una edición que homenajeó a Antonio Meléndez como el “personaje destacado en la historia educativa de Tarifa”.

El trabajo de los alumnos de Segundo de Bachillerato “Una historia íntima de la ciudad de Tarifa a través de las imágenes”, recibió el reconocimiento al mejor proyecto.

También colectivos como “Aljaranda” y el grupo de voluntarios del área de Educación recogieron su galardón como grupos involucrados en diferentes actividades.

La constancia de alumnos adultos como Pepi García o Rubén Marín del Aula Abierta de Formación también se reconoció ayer.

La empresa EDP Renovables fue reconocida también por el fomento de la educación en Tarifa con iniciativas como la entrega de becas al estudio.

El acto fue despedido por el alcalde, Juan Andrés Gil que destacó “el esfuerzo y participación de toda la familia de la Educación”.

La clausura del curso escolar organizada por el área municipal de Educación contó con diferentes actuaciones musicales. Las alumnas de baile flamenco de Mari Luz Navarro, y los alumnos de la Academia de Música pusieron la nota festiva a la jornada con la que se despide el año académico.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *