JUVENTUD CLAUSURA CON ÉXITO DOS TALLERES FORMATIVOS

Se trata de los cursos gratuitos de lengua inglesa y ajedrez impartidos por John Bailey y Francisco Molina

 

El final del curso ha llegado también para iniciativas no regladas que aún así han despertado el interés y seguimiento de un joven alumnado tarifeño. Se trata de los talleres juveniles de ajedrez e inglés, promovidos ambos por la delegación municipal de Juventud. Ambos han tenido al frente a tutores que han prestado su tiempo desinteresadamente.

El taller de ajedrez se inició hace casi medio año en la Casa de la Juventud. Impartido por el profesor Francisco Molina, ha permitido a los escolares familiarizarse con las estrategias del juego e incluso asimilar jugadas puntuales. La idea era incentivar la creatividad y capacidad de concentración de unos jóvenes sobresalientes que demostrado ya un alto rendimiento en actividades que reclaman un esfuerzo mental.

De la mano del profesor Francisco Molina González la iniciativa, dado su gran seguimiento, podría volverse a repetir según ha anunciado el propio delegado municipal de Juventud, Juan Carlos Escribano.

Con todo, el próximo taller de ajedrez será anunciado oficialmente y pretende iniciarse en paralelo al curso escolar.

Por otro lado, también a finales de la pasada semana, parte de los 40 alumnos que han participado en el curso de Inglés impartido John Bailey, se despidieron de las clases con la entrega de diplomas.

Con esta otra iniciativa, el área municipal de Juventud ha tratado de motivar a los más jóvenes para acercarse al uso y comprensión de un idioma internacionalmente hablado. Al objetivo se ha sumado desinteresadamente el británico afincando en Tarifa, John Bailey quién ha guiado el aprendizaje de los jóvenes inscritos. Conscientes de que el dominio del inglés es un valor en el mercado laboral, tanto Juan Carlos Escribano como John Bailey han apuntado al interés de seguir promocionando el aprendizaje de idiomas.

En la clausura de ambos cursos participó también el alcalde, Juan Andrés Gil quien dio la enhorabuena a todos los jóvenes y los coordinadores de cada iniciativa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *