EL MASTERS OF KITEBOARD MARCA EL INICIO DEL VERANO EN TARIFA

El evento deportivo, que cita en Tarifa a los principales riders, ha sido presentado hoy por la organización

El gobierno local, representado por el Alcalde Juan Andrés Gil y por el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, ha estado presente en la presentación oficial de la tercera edición del Masters of Kiteboard de Tarifa.

El campeonato que acoge en la ciudad a los principales riders del momento, unt otal de 15 deportistas entre mujeres y hombres, se celebrará en las playas de Valdevaqueros. 

El Alcalde ha saludado el evento como la manera más clara de comenzar el verano en Tarifa. Es su ambiente lo destacado por el Alcalde quien habla claramente de promoción de la ciudad a través de un deporte que comenzó a proyectarse oficialmente a principios del año 2000. Gil García quiso recordar que fue en su primer mandato cuando Tarifa acogió la primera cita mundial de kitesurf. También la diputada de Deportes, Inmaculada Oliveros, que estuvo en la presentación de hoy, destacó que Tarifa cuenta con un sello propio, una marca que debe mucho a estas disciplinas náuticas. El concejal de Turismo, José Antonio Santos habló de la evolución de la población tarifeña en su relación con este tipo de disciplinas deportivas. Santos entiende que los locales también despuntan ya en este deporte y habló de que el futuro precisamente es de estos jóvenes tarifeños. El edil Carlos Núñez animó a la práctica deportiva y también entiende que la Másters of Kiteboards es el inicio de la temporada estival.

Hasta Tarifa llegarán deportistas del nivel del español Álex Pastor, que ha estado en la presentación de hoy, junto al inglés Aaron Hadlow, cinco veces campeón del mundo. Álvaro Onieva, Forest Bakker, Jan Marcos Riveras y Youri Zoon, por ejemplo integran la lista de destacados deportistas que estarán en esta tercera edición de la Masters. Entre las mujeres destacan también Annabel Van Westerop y Manuela Jungo.

La competición propiamente comienza mañana Miércoles a partir de las 11 horas exactamente. Aunque todo depende de los vientos reinantes, los horarios de las demostraciones puntuables están fijados entre las citadas 11 horas de la mañana y las 16,30 h. y las 18,30 horas.

El campeonato se prolongará hasta la jornada del domingo, cuando, hacia el mediodía, se espera también la demostración Best Trick. Ya a partir de las 13,30 horas del mediodía será la entrega de premios y la clausura propiamente. Eso sí, no habrá final sin fiesta y la organización ha previsto la celebración de una cena para la noche del sábado día 15 de junio en el Café del Mar. También, el popular Chiringuito Tangana, en Valdevaqueros, será el centro de encuentro de riders y aficionados durante el desarrollo del campeonato.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *