NUEVA CITA DEL FESTIVAL DE CINE Y MEDIO AMBIENTE EN TARIFA

Se proyecta el documental “Comprar, tirar, comprar” en el Alameda el próximo jueves, 19 de mayo a las 19:30 horas

Tarifa continúa con sus proyecciones adscritas al Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente o FICMA. La temática propuesta con motivo del próximo Día Internacional del Reciclaje, abordará el consumo y los residuos.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa ha programado para el jueves, 16 de mayo la proyección del documental titulado “Comprar, tirar, comprar”. Se trata de una reflexión profunda sobre los objetos actuales de consumo, su durabilidad y resistencia, y su utilidad real entre otras cuestiones.

En la citada proyección el espectador podrá encontrar respuestas importantes aunque comúnmente desconocidas, que son claves para orientar un consumo responsable. El documental “Comprar, tirar, comprar” se enmarca en la temática “Consumo y Residuos”, como segunda línea para la reflexión propuesta desde el FICMA en su itinerario por la sala tarifeña.

La proyección prevista para el jueves, 16 de mayo en el cine Alameda es gratuita y abierta a todos los públicos. La cita es a partir de las 19:30 horas. En otra franja horaria se proyectará la cinta entre los escolares de Tarifa.

Prevenidos sobre los “Riesgos de Internet”

Por otro lado, las delegaciones de Educación y Juventud invitan a la reflexión de alumnos y alumnas de Secundaria sobre los “Riesgos de Internet”. Será en una charla prevista para mañana miércoles, 15 de mayo en el salón de actos del IES Almadraba a partir de las 19:00 horas.

Sobre la mesa se expondrán cuestiones como el conocimiento sobre las redes sociales, los controles parentales, la información jurídica al respecto, entre otras cuestiones.

Participarán conocedores de la temática desde distintos ámbitos como Victoria Franco, técnica en Informática; Pedro Canas, agente de la Policía Local de Tarifa y Ángel Peinado del AMPA del IES Almadraba.

Las áreas de Educación y Juventud quieren así brindar un espacio propio y cercano en el que los jóvenes tarifeños puedan resolver dudas al respecto del uso seguro y satisfactorio de Internet y las redes sociales de comunicación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *