“NATURALMENTES” REGRESA CON TEMAS COMO LA SALUD Y EL MAR

VISAVI organiza otra edición de un festival alternativo apoyado por Educación, Juventud y Relac. Institucionales

El colectivo VISAVI y el gobierno local hacen una apuesta común por la sostenibilidad. Se trata del II Festival Naturalmentes de Tarifa, una iniciativa que ya el año pasado se esgrimió como principal foro de encuentro social en el que la información sobre desarrollo sostenible llegaba desde distintos apartados de la vida cotidiana.

El Festival Naturalmentes vuelve a tener como foco de encuentro la céntrica plaza Cinco de Oros y el teatro Alameda. Será en los días 6, 7 y 8 de junio y la apuesta es ambiciosa porque se organizan propuestas para sectores sociales de distintas edades.

Aunque las temáticas son amplias, en esta edición las principales reflexiones se harán en torno a la Salud y el Deporte. El Mar y la vinculación de la población tarifeña al mismo también será punto de referencia, especialmente en el apartado de la Feria Bio. Y es que, el Festival Naturalmentes se desglosa en el Congreso con ponencias varias, la referida Feria Biosaludable y el apartado dedicado a la Educación.

Destacan en esta edición los homenajes previstos, uno de ellos a Mario Morcillo, creador de la Isla de los Delfines y promotor en Tarifa del avistamiento de cetáceos y su investigación. En la clausura del festival se contará también con el simbólico reconocimiento al “pescador de Tarifa”.

La concejalía de Relaciones Institucionales es la que ha coordinado el vínculo entre VISAVI y el propio consistorio. Así, la función desarrollada contó con la representación del edil Carlos Núñez. En sus palabras Núñez destacó la cooperación entre partidos como ejemplo a seguir en cuestiones que “verdaderamente son del interés de todos”. En este sentido, resaltó la unión de las delegaciones de Juventud, Educación y la suya propia que además estaban conducidas por tres partidos políticos distintos. No dejó de agradecer la implicación a todos los participantes y aseguró que el encuentro volverá a ser un éxito.

En cuanto a talleres formativos que se desarrollarán durante este encuentro y en la carpa instalada en la plaza Cinco de Oros, caben citar los de Nutrición para deportistas, los talleres de yoga-pilates-meditación, el taller de Sumaya y otros.

La última jornada, la del domingo, será para la Gratiferia de Tarifa y la actuación del grupo local Fandango Tarifeño.

En la tarde del sábado cabe destacar también la proyección del documental “Ultimatún”, una película que será debatida por expertos conservacionistas como Fernando Mirones y Fernando Alarcón. También aquí será el espacio de colectivos como CIRCE y TURMARES que tendrán un alto grado de participación en el evento.

El programa completo se irá concretando paulatinamente y conforme se aproxime la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *