SE LANZA UN BANDO PARA CUIDAR FACHADAS DE EDIFICIOS ANTIGUOS

Hasta el 1 de julio se tiene de plazo para proceder al “revoco y blanqueo” de fincas con valor patrimonial

El Ayuntamiento manifiesta su preocupación ante el estado de las fachadas de edificios de gran valor histórico y patrimonial. Arquitecturas de inmuebles que son de interés público pero que pertenecen a particulares. El buen estado de las mismas repercute sobre la imagen del casco histórico de Tarifa, y ello en la imagen turística de la localidad. Es por esto que el gobierno ha lanzado un bando municipal en el que se pide a los propietarios de este tipo de construcciones que mantengan una imagen y estética adecuadas.

El Bando apela a la responsabilidad de los dueños señalando también al deber de mantenerlos en “condiciones de ornato público realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos”, se explica de manera exacta en el documento difundido recientemente.

En concreto, se establece la fecha del día 1 de julio como margen y periodo voluntarios para proceder al “revoco, pintado y blanqueo de las fachadas”, y se advierte además que “la Ley prevé multas de 600 a 60 mil euros en caso de incumplimiento de las obligaciones de conservar y rehabilitar las construcciones y edificaciones que el instrumento de planeamiento considere de especial protección por su valor arquitectónico, histórico o cultural”.

En el referido Bando municipal se citan normas como la Ley sobre Régimen del Suelo y Valoraciones, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, la Ordenanza reguladora del Medio Ambiente y Convivencia Ciudadana y el Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa.

Por último, se advierte de que el Ayuntamiento podría proceder a efectuar estos trabajos de limpieza y pintado de fachadas si no son ejecutados por los propietarios de los inmuebles en el plazo voluntario estipulado. Eso sí, los costes derivados de estos trabajos más superficiales serán derivados a los dueños de las construcciones en cuestión.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *