EDUCACIÓN OFRECE INFORMACIÓN CONTRA LOS RIESGOS DE INTERNET

También en clave de sensibilización, mañana jueves arranca el ciclo de Cine y Medio Ambiente destinado a los escolares

El área municipal de Educación del Ayuntamiento de Tarifa ha llevado en estos días al ámbito escolar una campaña informativa para procurar el uso seguro de las redes sociales e Internet. En coordinación con la delegación de Seguridad Ciudadana y los IES Baelo Claudia y Almadraba, técnicos informáticos y agentes policiales han dado claves a los jóvenes para evitar el acoso y preservar la privacidad.

De otra parte, mañana jueves,  a partir de las ocho de la tarde la proyección de la «Cultura del Agua», abre el ciclo sobre Cine y Medio Ambiente promovido también desde el área de Educación en colaboración con las delegaciones de Cultura, Medio Ambiente y la asociación RUTARIFA.

Por un lado, la campaña “Los Riesgos de Internet” ha incorporado los consejos de la técnico en informática, Victoria Franco. Se trata de tener claro cuestiones elementales en el uso seguro de Internet, pero especialmente de las redes sociales de comunicación. Desde cómo configurar la privacidad en las cuentas de correo asociadas, hasta saber identificar páginas web seguras o controlar el uso de las contraseñas.

La otra vertiente de esta campaña informativa viene incidiendo desde ayer martes en la propia seguridad. Con la participación de agentes de la Policía Local se ha ayudado al alumnado a identificar los delitos y posibles sanciones que puede conllevar el uso delictivo de las nuevas tecnologías.

El acoso entre iguales, o el abuso de un adulto hacia el menor han encontrado en Internet y las redes sociales un nuevo campo de acción que en cualquiera caso, no escapa a las fuerzas de Seguridad. Con el desarrollo de la campaña informativa “Los Riesgos de Internet”, el área municipal de Educación ha tratado de dar respuestas a la petición planteada por el profesorado de Secundaria en el Consejo Escolar Municipal. Tal y como remarcaba hoy, Juan Antonio Torán, concejal de Educación, se trata de dar herramientas a docentes y al propio alumnado para saber actuar ante posibles malas prácticas.

La propuesta de la concejalía de Educación ha recorrido las aulas de segundo y cuarto de Secundaria de los IES Baelo Claudia y Almadraba. Desde esta misma delegación se conminaba hoy a los estudiantes a utilizar los servicios de la concejalía de Educación con sede en la Casa de la Cultura, o los de la Policía Local ante cualquier posible problemas con Internet.

Por otro lado, mañana miércoles arranca el ciclo de Cine Medioambiental que tiene entre los estudiantes su público preferente, aunque las sesiones también se proyectan en abierto. Coincidiendo con el Día Internacional del Agua para mañana jueves, 21 se espera la emisión la selección de cortos “Cultura del Agua”, a partir de las 20:00 h con acceso libre en el cine Alameda.

El área de Educación del Ayuntamiento de Tarifa ha organizado estas jornadas audiovisuales con el objetivo de fomentar la sensibilización y el respeto al medio ambiente.

Gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, y en coordinación con las delegaciones de Cultura, Medio Ambiente y la Asociación Cultural de Senderismo RUTATARIFA, la localidad acogerá diferentes proyecciones dirigidas a la población en general, pero también de manera concreta a los jóvenes tarifeños con pases programados en horario escolar.

El ciclo se prolongará durante los meses de marzo a junio haciendo coincidir la programación audiovisual con fechas desacatadas en las que se celebran efemérides medioambientales.

La primera proyección está prevista para mañana jueves, 21 de marzo el bajo el título de “Cultura del Agua”. Se trata de un corto que narra de manera sencilla y directa como el estilo de vida actual pone en riesgo los recursos naturales. La cita, con entrada libre, es en el cine a partir de las 20:00 horas.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *