EL WINDSURF REGRESA A LA CIUDAD EN ESTA SEMANA SANTA 2013

El Tarifa Windsurfing Waves Festival 2013, que ha sido presentado hoy, se espera para los días 27 y 31 de marzo

Los principales riders del momento se darán cita en Tarifa a lo largo de esta Semana Santa. Se barajan nombres como los del holandés Mark Van Der Steen o el portugués Augusto Teixeira. También se cuenta con féminas conocidas en el mundo deportivo, como Silvia Alba. Todos ellos harán de Tarifa su referencia durante la próxima semana y en el evento presentado hoy, Tarifa Windsurfing Waves Festival 2013.

El campeonato internacional promete espectáculo porque se asienta sobre la modalidad de olas y además la organización se ha decidido por la playa de Bolonia como campo de regatas ideal. Gran vistosidad para cinco jornadas de actividad deportiva pero también de momentos para el ocio. Así lo han explicado en rueda de prensa los miembros de la Asociación Sup Tarifa responsables de la referida organización. También el propio alcalde, Juan Andrés Gil quien anunció el apoyo incondicional del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas.

Muchos detalles avalan y ayuda a hacer un buen pronóstico del campeonato. Uno de ellos es la intención clara de conseguir la financiación a partir de firmas tarifeñas. Todo con la intención de conseguir promocionar un sector, el turístico y deportivo, y ayudar así a que Tarifa remonte no sólo en el aspecto del windsurf propiamente, también en el económico. Así lo explicó Amadeo Viera, quien afirmó que les mueve la idea de “ampliar la oferta competitiva y hacer que Taifa vuelve a ser la meca del windsurf”.

El Tarifa Windsurfing Waves Festival 2013 cuenta con inscripciones limitadas en la categoría masculina, unas 32, y también en la femenina, donde la cifra fijada es la de un total de 16 regatistas. La jornada del inscripción será la del miércoles, día 27 de marzo, en el chiringuito Bienestar, en la conocida playa de Los Lances, junto al antiguo Balneario. Asimismo, se han cerrado ya los celebraciones en varios establecimientos del centro de la ciudad, así como el cierre y entrega de premios, previsto para el domingo.

Adrián Delgado, también de SUP Tarifa, se encarga de seguir la predicción meteorológica y los posibles cambios en los campos de regata. Así anuncia que la Playa Chica y la zona de Los Carriles (a la altura del hotel Dos Mares) son alternativas en caso de que soplara el viento de poniente.

El primer edil tarifeño ha sido quien ha recordado a la emblemática regata Toro Andaluz que se hacía coincidir en Tarifa durante la Semana Santa. Ha agradecido también la implicación de los patrocinadores y ha reivindicado la organización de este tipo de campeonatos porque “sin duda son los que promocionan nuestra ciudad, a partir de ellos se habla de Tarifa y de las posibilidades de nuestro municipio a nivel deportivo y de ocio ligado al medioambiente”, señaló Juan Andrés Gil García.

Por cierto que la organización quiere contar con la campeona olímpica Marina Alabau, a la que ya han invitado para alguno de los actos previstos en el programa.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *