LOS ESCOLARES PARTICIPAN EN UN PARQUE DE TRÁFICO MÓVIL

Está instalado junto a la Jefatura de Policía en horario de mañana y el viernes, por la tarde, se traslada a la Alameda

Escolares del primer curso de la Educación Primaria aprenden en estos días a interpretar señales y marcas viales con un parque infantil de tráfico instalado junto al edificio de la Jefatura de la Policía Local. La iniciativa se enmarca dentro de la pasada “Semana de la Movilidad Sostenible” promovida por la Diputación de Cádiz, y cuenta con colaboración de la empresa SIGMA y el Ayuntamiento de Tarifa.

El parque infantil de tráfico se viene instalando de 10: 00 a 13:30 horas en la pista de lo que será el futuro circuito permanente de Educación Vial de la Jefatura de la Policía de Tarifa. Así desde el pasado ayer martes y hasta mañana jueves, distintas aulas de Primero de Primaria de los tres colegios urbanos participan en horario escolar en una iniciativa que busca fomentar la formación de peatones y conductores responsables con su entorno.

Las señales y marcas viales desmontables, y los triciclos que sirven para esta lección práctica proceden de la firma especializada “Porta-Signal”. Han llegado a Tarifa de la mano de la Diputación de Cádiz que de manera itinerante y dentro del fomento de la movilidad sostenible, trata de llevar a los más jóvenes un mensaje claro sobre la educación vial.

Precisamente los agentes que integran la unidad de Educación Vial de la Jefatura de la Policía Local atienden en estos días esta campaña educativa que promueva la empresa SIGMA. Sobre el terreno han contrastado ya así las opciones que tiene el futuro circuito permanente de educación vial que se instalará precisamente aquí.

El parque de tráfico móvil será visitado mañana jueves por los escolares del colegio Virgen del Sol. El viernes, 5 de octubre se instalará por la tarde, de 17:00 a 19:0 horas en la plaza Cinco de Oros de la Alameda para todos los menores que quieran probarlo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *