MONTES PREPARA UNA EXPOSICIÓN Y MERCADO DE GANADO EQUINO

Se celebrará los días 2, 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del camping “Jardín de las Dunas”

El Ayuntamiento de Tarifa a través de la concejalía de Montes prepara una exposición y mercado de ganado equino para los días 2, 3 y 4 de noviembre. Se celebrará en las instalaciones del camping jardín de las dunas y pretende ser un espacio de encuentro para criadores y aficionados a la monta.

El caballo su cría, doma y monta es el eje temático de la propuesta en la que ya trabaja el área municipal de Montes del Ayuntamiento. La imposibilidad de afrontar una nueva edición de la Feria Ganadera de Tarifa ha llevado a la concejalía a pensar en otras alternativas de mínimo coste. Y la propuesta ya está sobre la mesa.

Con la colaboración del camping “Jardín de las Dunas”, que cede el uso de sus instalaciones, se celebrará un mercado y exposición de ganado equino a primeros de noviembre.

Estará abierto a todos los interesados: criadores, compradores y vendedores no sólo de pura raza español sino de cualquier tipo de ejemplar equino, incluidos los cruzados.

Junto a la propia exhibición del ganado, habrá un concurso de doma vaquera para aficionados que estará dotado con premios en metálico para los cinco primeros clasificados. Habrá también trofeos para los mejores ejemplares reunidos en una muestra que pretende representar la variedad de la morfología equina de la Comarca.

El concejal del área de Montes, José María González destacaba que la colaboración reunida con empresas y patrocinadores permitirá que la iniciativa tenga un coste mínimo para las arcas municipales.

Los interesados en inscribirse o recabar más información sobre exposición y mercado de ganado caballar pueden ponerse en contacto con el área municipal de Montes del Ayuntamiento.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *