LA NUEVA DIRECTIVA DE LOS VECINOS DE PALOMA SE REÚNE CON EL ALCALDE

El avance de la duna de Valdevaqueros sigue siendo el reto para quienes relevan a la anterior dirección del colectivo

La nueva directiva de la asociación de vecinos de Paloma Baja se ha presentado formalmente en el Ayuntamiento de Tarifa. El colectivo vecinal que afrontó un proceso de elección en el pasado mes de agosto, trasladó ayer al alcalde, Juan Andrés Gil el que sigue siendo su principal anhelo: materializar las soluciones que frenen el avance de la duna de Valdevaqueros sobre la carretera de conduce al poblado. Una preocupación compartida que ahora, remarcó el alcalde, está más cerca de solucionarse.

Alba Espinosa en calidad de presidenta; Dolores Rojas como vicepresidenta; Paola Castro como secretaria y Francisca Perea como tesorera, son cuatro de las jóvenes tarifeñas que integran la nueva junta directiva de la asociación de vecinos de Paloma Baja. Junto a parte de los catorce vocales que integran el colectivo, ayer martes se reunían con el primer edil tarifeño en el despacho de la Alcaldía.

Era la primera reunión formal encaminada a dar a conocer y presentar las inquietudes de una directiva refrendada por la mayoría de vecinos.

Y auque no ha sido el objetivo prioritario de la visita girada ayer, buena parte del encuentro mantenido con el alcalde ha abordado la situación de la duna de Valdevaqueros. En este sentido, el primer edil tarifeño ha querido trasladar a los vecinos un mensaje alentador porque cree que se están dando los pasos adecuados. Juan Andrés Gil se ha referido así no sólo al trabajo de las reuniones técnicas que prosperan, sino también al “derrotero de colaboración y diálogo retomado entre las administraciones”. Con todo Gil García espera ahora que los posicionamientos den paso a la necesaria búsqueda de financiación ahora se exige. “Tengo fundadas esperanzas de que se avance por los derroteros adecuados”.

En el encuentro de ayer no ha dejado de llamar la atención la juventud de las integrantes de la nueva junta directiva del colectivo. Dicen sentirse comprometidas con la búsqueda de mejoras para un enclavado histórico.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *