EDUCACIÓN PROMUEVE UNA AGENDA PARA FOMENTAR LA LECTURA

Con motivo del Día Internacional del Libro se programarán cuenta-cuentos y visitas teatralizadas a la biblioteca

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tarifa, con motivo del próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, ha dado forma a una programación especial que incluye jornadas de cuenta cuentos y visita teatralizada a la biblioteca municipal para los escolares de la localidad.

Para celebrar el día mundial de las letras nada mejor que apelar a la literatura oral. A través de los cuentos e historias transmitidos a lo largo de generaciones, se fomentan hábitos como la atención o la escucha consciente y la imaginación. Partiendo de ahí el área de Educación ha programado un calendario de actividades que busca fomentar el libro y el hábito de la lectura entre la población escolar.

Con esta idea, especialistas en narración oral de la Asociación Litoral recorrerán el lunes, 23 de abril los colegios Guzmán el Bueno y Virgen del sol para trasladar sus historias a los estudiantes de Primero y Segundo del primer ciclo de la Educación Primaria. En el colegio Nuestra Señora de la Luz estarán el martes, 24 de abril.

Casi a la par los alumnos de Tercero y Cuarto curso de Primaria visitarán la biblioteca municipal. En la sala de lectura, antiguos alumnos y monitores del taller de empleo “Viento de Levante” han preparado una recreación del “Libro Mágico”. Una actividad teatralizada encaminada a fomentar el gusto por la lectura que a la par pretende mostrar los fondos y características del servicio municipal de préstamo y consulta de libros.

También, en coordinación con la Policía Local, los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial en Informática están citados el lunes, 23 de abril a una campaña creativa sobre educación vial que incluye pintura e ilustración de cascos de motocicletas. Igualmente, enmarcado en la agenda del Día del Libro, el Ayuntamiento local recibirá la visita de un grupo de escolares tangerinos dentro de un programa de intercambio escolar.

Por otro lado, la agenda de Educación ha estado protagonizada en estos días por los cerca de cuarenta alumnos que se han preparado para las pruebas de acceso a la Universidad en el curso ofertado por el Ayuntamiento de Tarifa en convenio con la UCA.

Y es que, el alumnado se examinó el pasado fin de semana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras tanto de las materias comunes como de las específicas que incluye la prueba para los mayores de 25 y 45 años.

A la espera de conocer los resultados concretos de los exámenes, culmina así todo un año de preparación guiada y orientada desde la coordinación local de la prueba de acceso a la UCA.

Los exámenes evaluaron por un lado los conocimientos de Lengua Castellana, Idiomas y Comentario de Texto, y de otra parte la formación en las áreas correspondiente a la modalidad escogida. La mayoría del alumnado, un 41,37 por ciento se ha decantado por la opción denominada “Ciencias Jurídicas” que incluye las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Geografía. De otra parte, un 34, 48 por ciento del alumnado tarifeño se ha examinado de la opción que incluye la Historia General, el Arte y la Geografía, mientras que un 13, 8 por ciento lo ha hecho en la rama de Ciencias con las Matemáticas y la Biología como materias distintivas.

El grupo de alumnos mayores de 45 años también afrontó el pasado viernes los exámenes de Comentario de Texto, Lengua Castellana y un cuestionario personal. Ahora todos están a la espera de conocer las calificaciones que según el coordinador local de la prueba de acceso a la UCA, Antonio Díaz, podrían publicarse a partir de la próxima semana.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *