EL AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO HARÁ HISTORIA LOCAL CON LA DANZA

Se trata de un estudiado espectáculo que se estrenará el próximo viernes día 20 de abril en el teatro Alameda

El montaje de gran envergadura  ha reunido el trabajo conjunto de las jóvenes del Aula Municipal de Flamenco que llevan meses ensayando. Los años de experiencia en este proyecto han motivado a la dirección de la referida aula de flamenco a lanzarse ahora con “Tarifa, Danza en la Historia”. Durante una hora y media recorrerán las distintas etapas históricas que forjaron a la ciudad en su carácter actual.

Todas las jóvenes del aula intervienen en este montaje, incluso las pequeñas. Precisamente, son éstas últimas las que hacen el papel de turistas que visitan el antiguo museo de Tarifa. Este es el hilo conductor de todo el espectáculo en el que también intervendrá la compañía de danza de Mercedes Alcalá, directora del Aula Municipal de Flamenco de Tarifa.

Utilizan la fotografía como fondo de escenario para conducir al espectador a lo largo de todas las épocas. Imagen y música con así las instrumentos principales en un montaje que prima los sonidos del flamenco. Las alegrías son bailadas por las jóvenes para describir la Tarifa romana, así como la danza oriental y el conocido tema Al Andalus de Bisbal son parte de la coreografía de la Tarifa musulmana.

La etapa histórica “Cádiz, en la conquista de las Américas” se cuenta a través de farrucas, vidalitas, guajiras y tangos, y la Tarifa sublevada en plena Guerra de la Independencia será bailada con tanguillos y bulerías.

Para el final del espectáculo quedarán los martinetes, las saetas, oraciones, pasodobles y sevillanas que contarán sobre la ciudad en el siglo XX.

Todo un espectáculo estudiado que ha exigido un gran esfuerzo por parte de la dirección y de las propias alumnas.

La cita con el espectáculo “Tarifa, Danza en la Historia” es para este viernes día 20 de abril, a las nueve de la noche en el Alameda. La intención es la de repetirlo como actuación de final de curso.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste