Medidas tributarias para reducir el impacto de la crisis del COVIP-19 en Tarifa

El Ayuntamiento reduce la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Ruiz ha dictado hoy jueves, 19 de marzo un decreto con medidas de carácter económico y tributario para mitigar los efectos de la crisis sanitaria sobre la economía de las familias, y la actividad productiva del tejido comercial y empresarial tarifeño.

Como principales medidas destaca, entre otras la reducción de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con terrazas y estructuras auxiliares (mesas y sillas). Los bares y restaurantes autorizados ya para la instalación de terrazas y estructuras en la vía pública de Tarifa contarán con una reducción de más del 33 por ciento sobre la cuota prevista para el 2020.

Además el Ayuntamiento amplía hasta el 30 de abril de 2020 el plazo para las liquidaciones y tramites en materia de gestión tributaria, iniciados ante el Ayuntamiento local antes de la declaración del Estado de Alarma. Es el caso por ejemplo de las licencias de obras con liquidación ya en marcha.

Se aprueba además la extensión hasta el 20 de mayo de 2020 para los plazos y trámites de liquidaciones que se comuniquen a partir de la entrada en vigor del nuevo decreto. Medidas económicas crisis coronavirus

Aquellos contribuyentes que tengan concedido un fraccionamiento o aplazamiento de deudas no abonarán las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril, posponiéndose así el próximo pago al 20 de mayo.

Otra medida pasa por la suspensión de las tasas y precios públicos en servicios que se han visto afectados por el entrada en vigor del Estado de Alarma.

Es el caso de las cuotas relativas a la ocupación de la vía pública con puestos como el “mercadillo”, los kioscos de la vía pública que se estén viendo afectados por el Estado de Alarma, las cuotas de la escuela municipal de música, danza y artes plásticas “Fermín Franco Utrera!, o los precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas como la piscina, el gimnasio municipal y otros análogos.

La suspensión de la tasa afecta igualmente a los servicios de los mercados de abastos que se han visto suspendidos por la entrada en vigor del Real Decreto.

La administración local comunicará todos estos acuerdos a la Diputación de Cádiz con la solicitud expresa de que se adopten medidas similares en los tributos e ingresos delegados a la institución provincial en virtud del convenio vigente en materia recaudatoria.

El Decreto 743 publicado con fecha de hoy, 19/03/2020 se enmarca en las medidas urgentes extraordinarias impulsadas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *