El Ayuntamiento garantiza servicios telemáticos, implanta el teletrabajo y refuerza la higiene y desinfección de vías

Con carácter general la atención a la ciudadanía se realiza de manera telemática y telefónica en los números 956 68 53 27 y 678 90 27 85

El Ayuntamiento de Tarifa refuerza las medidas de limpieza, higiene y desinfección de los equipamientos y vías públicas. Se recoge así en el decreto de medidas preventivas complementarias publicado ayer martes, 17 de marzo  tras una nueva cita de la Comisión Técnica de Prevención del Coronavirus.

Atención a la ciudadanía telemática y telefónica. Con carácter general, la atención a la ciudadanía se realizará de forma telemática y telefónica a través de los números 956 68 53 27  y 678 90 27 85. También se podrá solicitar cita previa por WhatsApp en el 678 90 32 60 o telegram: canal t.me/atencionalaciudadania_aytoTarifa.

Entre otras cuestiones la resolución publicada ayer contempla el establecimiento de medidas especiales para colectivos específicos. Entre el personal de ayuda a domicilio se analizarán los servicios mínimos y se establecerán los mecanismos oportunos para continuar con la regularidad del servicio garantizando todas medidas preventivas. Se pueden suspender en aquellos casos en los que no esté garantizado o no se cuente con los equipos de protección individual exigidos.

Por otro lado, el  Ayuntamiento de Tarifa en coordinación con los servicios jurídicos y económicos anuncia el estudio de medidas para limitar los efectos económicos en los sectores económicos afectados y la población trabajadora.  Todo ello en el ámbito competencial local y en coordinación con las medidas del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

En materia de organización interna del personal de la administración, la resolución acuerda limitar la presencia física de los empleados en los centros de trabajo y en la vía pública a lo estrictamente necesario para la implementación de las medidas de control de la propagación del coronavirus. En esta línea, se implanta con carácter general el teletrabajo en los servicios no esenciales. El personal estará disponible desde sus domicilios para la prestación de servicios en actuaciones relacionadas con el coronavirus.

La presencia física se limitará a lo imprescindible entre los servicios esenciales:  Secretaria General, Intervención, Tesorería, Oficina Técnica, Recursos Humanos, Comunicación y Obras y Servicios. Las áreas presenciales de servicios públicos como la Policía  Local, el personal de la Limpieza, Obras y Servicios, Cementerio y Mercados de Abastos deben adoptar medidas  extraordinarias de prevención.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste