«Bienvenida Aves Migratorias» comienza a mediados de abril, en plena estación primaveral y después de las lluvias

Gobierno y empresarios del turismo activo presentan la agenda

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación municipal de Turismo y de la Estación Ornitológica Monte Cazalla, cuenta con una importante participación del sector privado. Este aspecto se ha puesto de relieve durante la presentación, dando el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, un importante papel al empresariado que desarrolla el sector ornitológico en Tarifa desde hace años.

En el citado acto de presentación se ha contado con Manuel Morales, de Birding Tarifa, y con María León, de Birding Strait. Estos han tenido la oportunidad de explicar lo que aportan al evento, subrayando así los talleres de identificación de aves forestales, aves rapaces, en el caso de Birding Tarifa, y la “quedada Zeiss Excopesa Natura” que organiza Birding The Strait con lentes de distinto alcance para potenciar el avistamiento y la identificación de rapaces.

Durante todo el desarrollo de este evento que abarca las jornadas de los días 12, 13, 14 de abril y 19, 20 y 21 de abril, se contará con una exposición fotográfica de Manuel Álvarez Mena en el Observatorio de Cazalla, y con excursiones privadas para el avistamiento de aves en migración. También habrá jornadas de puertas abiertas en el mismo Observatorio de Monte Cazalla y varias visitas a la Isla de Tarifa con precios muy reducidos.

Es ya una tradición el paseo ornitológico “Aves de Taifa al atardecer” que será conducido por Diego Herrera Ortiz, con punto de encuentro en la Oficina de Turismo de la Alameda. Esta actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos.

El técnico municipal Diego herrera ha explicado en la presentación de hoy que el mes de abril es una oportunidad única para descubrir Tarifa y su naturaleza. La apuesta por la Ornitología es un gesto que todos han agradecido al ayuntamiento de Tarifa. Además, tanto el concejal como el alcalde entienden que este sector está en auge y que el Estrecho tiene un gran potencial para fomentar el turismo ornitológico que cuenta con cualidades como “el respeto al medioambiente y el interés por seguir investigando y aprendiendo de las aves”, explicó el primer edil tarifeño.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *