Tarifa, Universo de Sabores se contó y degustó en “Cádiz Bienmesabe”

Demostraciones en vivo de productos y gastronomía acapararon la agenda en Ia I Feria Agroalimentaria de la provincia

La presentación formal de “Tarifa Universo de sabores” en el marco de la I Feria Agroalimentaria de la Provincia ha puesto el acento en el “Tarifa en Esencias”, el evento gastronómico que se prolongará durante todo el mes de abril. Se trata en palabras del Alcalde, Fco. Ruiz Giráldez desplazado a IFECA junto a la concejala de Turismo, Lucía Trujillo Llamas de una ruta “de 360 grados que deparará un universo de experiencias”. Además de todo un recetario especial ofrecido por bares y restaurantes participantes, el evento incluye de manera paralela exposiciones y concurso de fotografías ligados a la Semana Santa; conciertos y actuaciones en la calle, y un evento deportivo.

En su diseño han participado la Asociación Gastronómica de Tarifa, cuyo presidente, Juan Castro ha estado hoy igualmente en la presentación de la propuesta desde el expositor general de “Cádiz Bienmesabe”  junto al presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, el tarifeño David Robles.

“Cádiz Bienmesabe” ha sido el escaparate para incidir en la apuesta por la gastronomía tarifeña como aliciente asentado en la oferta turística. Con dos rutas consagradas,  la del Atún que se celebrará entre el 28 de mayo y el 2 de junio, y la del Ibérico (2 al 8 de diciembre), el Ayuntamiento de Tarifa de la mano de la asociaciones profesionales del sector trabajan conjuntamente por hacer de la gastronomía un referente singular. En este sentido, la nueva “Tarifa en Esencias” busca dinamizar todo el mes de abril.

Así, tras la temática de la Semana Santa que inundará las primeras semanas de abril, el evento continuará con propuestas como el arte en vivo y exposiciones de pintura bajo el título de “Amarillo, amarilla”; pruebas de atletismo para adultos y menores, y exhibiciones del fandango tarifeño o baile del chacarrá.

La Comisión Olivo de Plata, el club de atletismos “Amigos de Pepe Serrano” y el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías participan de este evento, ejemplo de sinergias, subrayaba hoy Juan Castro.

El cartel del evento “Tarifa en Esencias” es una obra exclusiva diseñada por el artista local, Manuel Reiné. Así lo ha destacado desde IFECA, el Acalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que ha agradecido también esta otra implicación del querido y reconocido artista.

Con el Ayuntamiento de Tarifa como agente motor y coordinador, el municipio despliega hasta el domingo día 13 su variedad de recursos gastronómicos en una organización que ha podido forjarse gracias a la implicación de la Asociación Gastronómica de Tarifa y a la Asociación de Empresarios del Tarifa.  

En la jornada de esta mañana se han sucedido también las distintas degustaciones previstas.  Pasteles de Tarifa y también conservas de pescado junto al pan típico de la zona. Todos los presentes quisieron degustar lo que forma parte de la identidad tarifeña, su arte culinario.

No menos significativas han sido las demostraciones en vivo de cómo se hacen las tapas con productos típicos de Tarifa. Tapas con carne ibérica y tapas con atún rojo del Estrecho. Los participantes son establecimientos ganadores de las distintas rutas gastronómicas de Tarifa.

Tarifa participa con expositor propio y se cuenta con una representación de la Asociación Gastronómica y otra de la Asociación de Empresarios de Tarifa.  Cada empresa participante cuenta con mostrador para promocionar y comercializar sus productos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish