32 jóvenes acceden al plan de empleo promovido por el Ayuntamiento a través de la Iniciativa ITI

Treinta y dos jóvenes desempleados se han incorporado a distintas áreas municipales a través de un nuevo plan de empleo, impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa por medio de la Iniciativa para la  promoción del empleo juvenil en las Zonas de Inversión Territorial (ITI) de Cádiz y Jaén. Son demandantes de empleo entre 19 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en buena parte de los casos es la primera contratación laboral a la que acceden.

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Fomento y Recursos Humanos en el Ayuntamiento, María Manella González, daban la bienvenida a los 32 jóvenes el pasado jueves.

La cofinanciación municipal ha sido vital para que el nuevo programa de empleo se pueda concretar de manera efectiva. El Ayuntamiento de Tarifa aporta cerca de 200.000 euros a este plan de contrataciones ligado a la “Iniciativa ITI” de la Consejería de Empleo de la  Junta de Andalucía. Un suplemento financiero, aportado por las arcas municipales, sin el que el citado plan de empleo no se hubiera materializado. De hecho, otras administraciones locales han desistido de la reactivación del empleo joven a través del citado programa ante la falta de recursos.

Durante un periodo de seis meses, estos nuevos trabajadores se incorporarán a distintas áreas municipales y asumirán tareas en servicios generales. A la Limpieza Viaria se asignarán un total de 12 contrataciones; Obras y Servicios contará con 6 contrataciones en trabajos de peones de construcción, carpintería y pintura, y otros puestos de trabajo para el mantenimiento de edificios y servicios de conserjería. A labores administrativas se dedicarán seis de las contrataciones y hay, además, un técnico en integración social.

El Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, les daba la bienvenida, y apelaba al compromiso de servicio público y atención a la ciudadanía que el gobierno local espera de todos ellos. También la delegada de Recursos Humanos, María Manella, les animaba a aprovechar esta oportunidad para ahondar en la capacitación profesional y la preparación activa que requiere el mercado de trabajo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish