Tarifa “botará” el Aula Navegante de Sol de la Quadra Salcedo con la colaboración del Ayuntamiento

La hija del recordado periodista y divulgador ha presentado la iniciativa  de educación ambiental virtual a los responsables municipales

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y los concejales de Cultura, Francisco Terán y Educación, Sandra Navarro se han dado cita hoy en el Ayuntamiento con Sol de la Quadra Salcedo. El próximo 2021 se cumplirán 60 años del primer viaje iniciático al Amazonas de Miguel de la Quadra Salcedo que lo revelaría como el divulgador y periodista aventurero que todos conocemos. En el marco de esa efeméride, su hija Sol, también divulgadora está gestando la puesta en marcha de un espacio educativo virtual, el Aula Navegante que permita poner en valor la singularidad del Estrecho de Gibraltar, eje de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Sol de la Quadra Salcedo arquitecta de profesión, fotógrafa de naturaleza y especializada en comunicación social de la investigación científica quiere hacer de Tarifa el centro de su nuevo proyecto “Aula Navegante”: un espacio educativo virtual e interactivo, concebido para que los escolares sean los mejores embajadores de la Reserva Intercontinental de la Biosfera, única en sus características.

La riqueza del avifauna, el patrimonio histórico cultural, la vida marina ….todo se volcará en las tecnologías de la comunicación e información para “botar” en Tarifa este Aula Navegante. Así lo compartía hoy con los representantes del Ayuntamiento local. El proyecto de De la Quadra Salcedo se alía con la difusión para preservar, ayudar y enseñar a actuar con Conciencia. Conocimiento del medio local, uso de la tecnología responsable y ciencia creativa ciudadana son las claves de la iniciativa presentada hoy.

La también divulgadora está gestando una exposición que pretende poner en valor la aventura, la exploración curiosa y la comunicación y difusión del conocimiento como herramientas sociales para preservar el medio ambiente. Se instalaría en el Castillo

El gobierno se ha mostrado ilusionado con un proyecto que enlaza con la puesta en valor del patrimonio natural de Tarifa como un espacio singular y único. El alcalde, Francisco Ruiz remarcaba así que el proyecto contribuye a relanzar la imagen del municipio como un universo de experiencias.  Además sitúa a la población escolar como “embajadores” preferentes en la preservación y conservación de un entorno natural privilegiado.  En esta línea, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha garantizado la colaboración con un aula de la naturaleza que pone en valor la singularidad de la zona.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *