El “Otoño Cultural” continúa con el actor Emilio Gutiérrez Caba en el Alameda

El Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz han diseñado una agenda con protocolos de seguridad específicos para que la oferta cultural no pare

El actor Emilio Gutiérrez Caba y el barítono Luis Santana recitarán el próximo 7 de noviembre la obra de Miguel Delibes en un concierto homenaje enmarcado en la agenda del “Otoño Cultura”. Una programación que primar el talento local y priorizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en un compromiso institucional por el fomento de la cultura segura. El responsable de Cultura en la Diputación de Cádiz, Antonio González refrendó en el Ayuntamiento de Tarifa la presentación de la citada programación a cargo del concejal de Cultura, Francisco Terán y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. La agenda institucional llegará hasta diciembre con hasta catorce actividades diferentes que atienden a todos los públicos.

Inaugurado en la práctica el pasado fin de semana, el “Otoño Cultural” de Tarifa, enmarcado en el PLANEAMOS de la Diputación de Cádiz tendrá el próximo fin de semana un plato fuerte. El sábado, 7 de noviembre, a partir de las 20:30 horas se espera en Tarifa la presencia del actor Emilio Gutiérrez Caba con narrador del montaje que rinde tributo al escritor Miguel Delibes.  El concierto recital cuenta además con la participación del barítono, Luis Santana.

Las invitaciones para seguir de cerca la cita pueden  retirarse en la Casa de Cultura, en horario de mañana. Junto al concierto recital, el teatro Alameda acogerá, el viernes, 6 de noviembre la comedia “Tiempos Viejos” de Tantontería Teatro que llega a Tarifa, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Son las citas más inminentes de una programación presentada  por el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz en una apuesta formal por la cultura segura. Lo remarcaba así el diputado de Cultura, Antonio González que refrendaba además el compromiso de las instituciones públicas por dinamizar el sector de la producción y creación culturales. El PLANEAMOS de la Diputación de Cádiz ha destinado en el último trimestre más de 250.000 euros a la promoción de la agenda cultural a lo largo de cerca de 47 municipios de distinto tamaño, entre ellos Tarifa. Todo ello con la convicción, señalaba Antonio González de que la “cultura no contagia”.

Valorizar el talento cercano                                                  

El “Otoño Cultural” de Tarifa busca además revalorizar el talento y esfuerzo de creadores locales. Así la programación se abrió el pasado fin de semana con la compañía “Teatro en camino” con la joven Isabel Castro Mauri entre sus integrantes. También  el pasado fin de semana otro tarifeño, el actor Juan Fleta coordinó el curso intensivo de teatro impartido en Tarifa. La impronta local seguirá con el concierto del grupo de música folk, Almadraba (13 de noviembre) o el flamenco de los bailaores, Antonio Cádiz y Mariluz Navarro (15 de noviembre-con motivo del posterior Día Internacional  del Flamenco).

También creadores ligados al territorio como  Andrés Sarriá Muñoz (20 de noviembre-Presentación de “Fiestas y toros en Tarifa 1592-1900”),  Juan José Téllez (27 de noviembre-Ronda Andaluza de las Letras); o la compañía de baile Duende (28 de noviembre “Carmen: Pasión y odio”. La verdadera historia de Bizet) integran una programación “comprometida con la seguridad que trata de responder además al ingente talento que reúne Tarifa”, señalaba el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Terán Reyes. 

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez agradecía el apoyo de la Diputación de Cádiz y su apuesta por el fomento de una “agenda cultural necesaria”, rodeada de un estricto protocolo de seguridad diseñado para el cumplimiento de las medidas higiénico sociales con garantías sanitarias. Ruiz Giráldez  invitaba a la ciudadanía a disfrutar de la programación cultura de manera consciente y responsable.

Pendiente de la evolución de la pandemia, “Otoño Cultural” incluye además música, cine y citas para el público familiar a lo largo del mes de noviembre y diciembre.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *