El Ayuntamiento de Tarifa destaca el buen comportamiento durante el fin de semana festivo

El Ayuntamiento de Tarifa hace balance del largo fin de semana festivo y la conclusión principal es que ha existido actividad turística en el municipio, asociada además a un buen comportamiento de la ciudadanía en relación al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Hubo un despliegue especial de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, planificado previamente por el Ayuntamiento de Tarifa. Como consecuencia de este dispositivo, se han efectuado, principalmente, más de cien denuncias por incumplimiento en el uso de la mascarilla.

Por otro lado, no ha habido aglomeraciones de personas en la vía pública en ningún momento del día y el cierre de los establecimientos a las 22,30h se ha respetado de forma rigurosa por el sector empresarial y la población. Por tanto, el primer fin de semana festivo del mes de noviembre se ha desarrollado sin incidentes destacables, siendo el buen comportamiento y la responsabilidad de la ciudadanía la tónica habitual.

Por último, dentro del dispositivo planificado, también se han realizado controles en las vías urbanas durante todo el fin de semana por la Guardia Civil y la Policía local. Se ha comprobado una muy escasa incidencia debida a personas provenientes de zonas con cierre perimetral. Estos controles han sido aleatorios pero constantes y se desarrollaron en los distintos tramos horarios de cada jornada. El balance en este sentido se cierra con una decena de denuncias efectuadas.

Todas las sanciones interpuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido ya trasladadas a la Consejería de Salud y Familia, desde donde se les dará trámite.

Buena actividad turística pese a las restricciones

En cuanto al sector turístico, el Ayuntamiento de Tarifa destaca la existencia de actividad turística a pesar de las restricciones de movilidad establecidas por la Junta de Andalucía para la Comunidad Autónoma.

En tal sentido se ha comprobado una buena afluencia turística donde ha predominado el turismo de cercanía. Como consecuencia de esta circunstancia, el sector de alojamiento se ha visto afectado con una menor ocupación con respecto al año anterior, sin embargo, el sector hostelero ha tenido una buena afluencia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *