Tarifa participa de la agenda provincial que quiere acercar a todos los “objetivos del desarrollo sostenible”

Durante la próxima semana se sucederán talleres escolares de sensibilización, conferencias virtuales, muestra del comercio justo y exposición

El municipio tarifeño participará de lleno la próxima semana en la agenda provincial de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Cádiz que busca acercar a la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La programación que cuenta en el apoyo de la Diputación de Cádiz busca crear conciencia entre los agentes locales, públicos y privados, sobre la importancia de los ODS a nivel local y la importancia de la implicación ciudadana para su implementación. La erradicación de la pobreza, la educación de calidad, la acción por el clima, o la producción y consumo responsables son algunos de los objetivos marcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, la agenda prevista para la próxima semana comenzará el martes, 27 de octubre con la exhibición de productos del “comercio justo” en el paseo de la Alameda.

La oferta continuará el miércoles, 28 de octubre con un encuentro virtual que pretende dar a conocer el trabajo emprendido por agentes sociales e instituciones públicas en el fomento de los ODS y la Agenda 2030.  A través de la plataforma ZOOM se darán cita representantes de la asociación NEREIDE, la CONGDPA y el Ayuntamiento de Tarifa, representado por el alcalde, Francisco Ruiz. La idea es abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre el impulso local a los objetivos comunitarios de la sostenibilidad.

La programación incluye igualmente el ámbito escolar con talleres de sensibilización presenciales y virtuales previstos para el 29 de octubre en el IES Baelo Claudia.

La agenda concluirá el 30 de noviembre con una exposición que abordará el papel fundamental de los agentes sociales en la aplicación de la Agenda 2030. Estará instalada en la Casa de la Cultura de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *