Hasta el 4 de noviembre pueden solicitarse las ayudas municipales a la reactivación económica

El Ayuntamiento de Tarifa destina fondos propios con hasta 200.000 euros para el apoyo a la actividad empresarial afectada por la pandemia

Hasta el próximo 4 de noviembre, pequeñas y medianas empresas que hayan visto afectadas su actividad por la crisis sanitaria de la COVID-19 pueden optar a las ayudas del Ayuntamiento de Tarifa para la reactivación de la actividad económica y el empleo en el municipio tarifeño. La publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia ayer martes, 20 de octubre determina el inicio del plazo de recepción de solicitudes que se extiende desde hoy, 21 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Consensuadas con la Asociación de Empresarios de Tarifa, los principales sindicatos y los grupos políticos municipales, las citadas ayudas están dirigidas a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas de una amplia variedad de actividades implantadas en el municipio tarifeño, y buscan la protección y apoyo al tejido productivo y social del municipio. Con este fin, el Ayuntamiento de Tarifa ha realizado un importante esfuerzo para destinar un montante de hasta 200.000 euros en ayudas económicas. En esta línea, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha destacado hoy “el importante esfuerzo realizado para contribuir a paliar la situación económica generada por la pandemia, y apoyar así la actividad entre los pequeños, medianos empresarios y autónomos de Tarifa”.

Las ayudas permitirán hacer frente a gastos estructurales de funcionamiento en las pequeñas y medianas empresas y personas autónomas afectadas por la merma de ingresos durante el reciente Estado de Alarma.

Las bases de la citada convocatoria recogen una ayuda base de 400 euros que se podrá ver incrementada hasta un máximo de 1.000 euros en función del número de trabajadores reincorporados a la actividad empresarial.

Las ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva. Se priorizan criterios como la antigüedad en la suspensión de la actividad realizada por la declaración del Estado de Alarma; el carácter estacional de actividades que no hayan podido retomar su funcionamiento por la declaración del estado de alarma y la disminución sustancial de los ingresos (70%).

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica municipal: https://sede.aytotarifa.com, a través de la sección “Trámites y gestiones”, “Subvenciones”.

También de manera presencial, con cita previa telefónica en el  número 678 90 32 60, el área municipal de Fomento atenderá la presentación formal de las solicitudes entre aquellos que no estén obligados a relacionarse de manera electrónica con la administración.

En la misma línea, el servicio de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa prestará asesoramiento personal a través del teléfono 956 68 41 86, extensiones #618 y #621 a las empresas que lo requieran.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *