Habilitan zonas para el estacionamiento de vehículos en el núcleo rural de Betis

El Ayuntamiento de Tarifa responde a la petición de los vecinos con la colaboración del Parque Natural

El Ayuntamiento de Tarifa en coordinación con el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar  ha finalizado en estos días el acondicionamiento de varias explanadas para facilitar el estacionamiento ordenado de los vehículos en la zona rural de Betis. Se trata de una mejora reclamada tanto por los vecinos del núcleo rural como por las asociaciones y colectivos de práctica de la escalada que frecuentan este entorno natural.

Maquinaria y operarios municipales han acondicionado en la zona, junto al carril que atraviesa el poblado, dos explanadas para facilitar el estacionamiento de los vehículos. En colaboración con el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, la intervención impulsada permite por un lado, atender la petición social de los vecinos de Betis, y por otro lado, ofrece respuestas también a las aspiraciones del P.N. del Estrecho. Y es que el acondicionamiento realizado viene a facilitar la ordenación del estacionamiento en un núcleo frecuentado por aficionados al deporte natural de la escalada.

Los trabajos para el acondicionamiento del firme han supuesto la retirada de piedras y la regularización del firme, aplanándolo de forma uniforme. La zona cuenta ahora con dos explanadas que pueden albergar más de una veintena aproximada de vehículos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarifa ha impulsado también mejoras para el uso del transporte escolar en la campiña tarifeña. En concreto en la zona del Almarchal, operarios municipales han levantado muros sobre la estructura inicial de una parada de autobús  que contaba sólo con techumbre y soportes. Se trata así de mejorar las condiciones de aislamiento en una dotación utilizada sobre todo en invierno, cuando funciona el transporte escolar.

También en la Zarzuela se ha actuado en el mismo sentido. En este caso operarios municipales han dado forma a una parada construida en obra para facilitar el resguardo de los estudiantes y usuarios del transporte escolar.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *